La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas por organismos internacionales, como la UNESCO - que la nombró la primer cocina del mundo en ser patrimonio cultural inmaterial de la humanidad - y la revista Forbes. Esto no nos sorprende del todo, pues nuestra gastronomía cuenta con ingredientes que solo en México usamos para darle sabor a nuestros días.
Lo que comemos es un vivo reflejo del maravilloso abanico cultural que a lo largo de la historia ha forjado un país único como el nuestro: conforma un mestizaje que parte de la prodigiosa cocina prehispánica y se enriquece con la llegada europea y la incorporación de nuevos ingredientes, formas de preparar, maneras de cocinar y de sentir.
Hoy nuestras cosmopolitas ciudades ofrecen una de las ofertas restauranteras más amplias y heterogéneas del mundo. La expectación internacional por visitar los restaurantes, bares y hoteles de nuestro país crece. No sólo somos expertos en lo nuestro, sino que somos uno de los pocos lugares en el mundo donde un conocedor comería - por ejemplo - platos franceses fuera de Francia o delicias japonesas fuera de Japón, entre otras; sabiendo que en México existe una maestría excepcional en cuanto a la preparación, higiene y esfuerzo por capturar la esencia de cada comida.
En CESSA formamos a nuestros alumnos para servir y brindar la máxima calidad a estándares mundiales. Es por eso que nos complace invitarlos al Curso de Calidad en Restaurantes en el CSA, del 8 al 24 de agosto de 2011, en donde podrán desarrollarse en los aspectos clave para ofrecer siempre lo mejor a los comensales.
¡Los esperamos!