lunes, 11 de julio de 2011

Industria de la Hospitalidad de la mano del Marketing en Redes Sociales

El sitio web de viajes TripAdvisor ( http://www.tripadvisor.com.mx/ ) realizó un estudio en el que se demuestra la importancia del uso de las redes sociales como estrategia de mercadotecnia en del sector turístico y hotelero. El informe cita al social media (Facebook, Twitter, Blogger, etc.) y al Marketing móvil (Plataformas para smartphones como Blackberry o iPhone y tabletas como iPad) como las estrategias con mayor potencial para la industria de la hospitalidad.

Los participantes del estudio señalan que la mayoría utiliza las redes sociales para promover ofertas especiales, mientras que muchos también están aprovechando la tecnología para responder a preguntas de los clientes y la promoción de eventos.

Los resultados del estudio han generado buena respuesta entre los inversionistas, quienes aseguraron que les gustaría mantener, e incluso incrementar su gasto en las redes. “Los propietarios de estos establecimientos conceden gran importancia a la mercadotecnia digital enfocada a redes sociales, ya que estas estrategias son cada vez más importantes para llegar a los viajeros más exigentes en línea o quienes ya están en marcha”, dijo Christine Petersen, presidente de TripAdvisor.

CESSA Universidad, en su búsqueda por estar siempre a la vanguardia y ofrecer las mejores herramientas, prepara a los alumnos de forma integral, incorporando nociones de mercadotecnia digital, para brindar los mejores y mayores resultados ante una nueva sociedad que - tal como tú que lees - está adentrándose en el mundo de las redes sociales.