jueves, 8 de diciembre de 2011

Cocktail Gastronómico: Eloise, Chic Cuisine



Dentro de nuestra sección Cocktail Gastronómico, nos complace presentar la reseña realizada por María Eugenia del Cueto ( @Maru_delCueto ), del Restaurante Eloise, Chic Cuisine. Un lugar vanguardista y con creaciones novedosas y clásicas que satisfacen los paladares más exigentes.

***

Eloise Chic Cuisine
Por: Ma. Eugenia del Cueto
( @Maru_delCueto )
Cuando pienso en la zona de San Ángel y sus alrededores, son contadas las opciones culinarias realmente buenas que me vienen a la mente.

En plena avenida revolución, casi enfrente del teatro helénico encontramos una joya gastronómica, que se descubre en todo su esplendor al pasar las puertas de cristal esmerilado que se encuentran en la entrada.

Frente a uno se encuentra un restaurante con una decoración “chic” que incluye elementos caseros que lo hacen sumamente acogedor.

El menú de Eloise es corto, muy bien manejado, logra que las opciones gastronómicas ofrecidas sean unas verdaderas obras de arte, el tipo de cocina es francesa con un toque americano contemporáneo, así la describen sus dueños y anfitriones Abel Hernández y Nasheli Martínez, jóvenes empresarios preocupados por dar una experiencia culinaria de calidad.

No es la primera vez que tengo el gusto de visitar este maravilloso lugar, siempre que voy logra sorprenderme, me transporta a otro lugar, difícilmente sientes que estás en plena avenida Revolución.

Para comer, al centro un delicioso soufflé de foie gras al oporto acompañado con ensalada de arúgula.
Después uno de mis favoritos, el Risotto trufado, una verdadera delicia, viene acompañado de tiernos espárragos y camarones.

Además cuentan con una interesante carta de vinos, la cual marida perfectamente con las delicias ofrecidas.

Ordenes un clásico o te aventures por sus propuestas autorales, Eloise, maneja un diseño arquitectónico y culinario, moderno y contemporáneo que logra rescatar elementos clásicos haciendo una experiencia sea simplemente encantadora, ¡no queda duda que es un must de la zona de San Ángel!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Cocktail Gastronómico: Festival Imaginaria Gastronómica

Nos complace presentar la primer reseña de restaurantes, dentro de nuestra sección: Cocktail Gastronómico.

Comenzaremos con el Festival Imaginaria Gastronómica, en la que el Restaurante Palacio y CESSA Universidad han trabajado en conjunto en el desarrollo de nuevas recetas, las cuales podrán disfrutar durante todo el mes de noviembre.
María Eugenia del Cueto ( @Maru_delCueto ), es la encargada de abrir esta sección y nos comparte su experiencia en dicho festival.

Aunado a lo anterior, felicitamos a todos los participantes, ya que sin ellos la magia no sería posible. Gracias por su amor y pasión.


Imaginaria Gastronómica
Por: Ma. Eugenia del Cueto ( @Maru_delCueto )

Cuando pienso en Palacio de Hierro, normalmente mi mente se dirige hacia una de las tiendas departamentales más reconocidas de nuestro país, la cual se ha hecho presente en mi vida por su tan bien estudiada frase “Soy Totalmente Palacio”, no hay modo de que a lo largo de esta campaña no te hayas identificado con alguna de sus frases.

Pero hoy, mi perspectiva ha cambiado, sentada en Restaurante Palacio Antara, empecé a recordar los meses en los que trabajamos con alumnos de CESSA Universidad para el lanzamiento de Imaginaria Gastronómica, cada vez que se empieza un proyecto, nos enfrentamos a un reto, pero no hay mayor realización que cuando vemos ese proyecto materializado. Así que decidí este domingo, visitar una de sus sucursales para probar el resultado.

El restaurante de Antara se encontraba casi lleno, y yo, al entrar sentí una mezcla de emoción y de curiosidad por saber si a la gente le estaba gustando el resultado o no. Para mi sorpresa, tres de las mesas que me rodeaban pidieron las sugerencias del día, sí, estaba escuchando bien, querían probar lo que el CESSA había creado, mi emoción subió de nivel, porque la ilusión y creatividad que se plasmaron en las recetas fue increíble, cada clase de cocina era emocionante, así que elegí comer la suprema de pollo con agridulce de chile ancho y elote, la pregunta que seguía en mi mente era, ¿habrá logrado Palacio de Hierro un reflejo parecido a lo que mis alumnos crearon?, la respuesta fue un rotundo sí, Restaurantes Palacio ha sabido interpretar magistralmente la esencia de los platillos hechos por los alumnos de CESSA Universidad.

“Suprema de pollo con agridulce de chile ancho y elote”


Por un momento, mi atención se distrajo con un comentario de la mesa vecina “es lo mejor que hemos probado en este restaurante”, y se referían a un cerdo al chilmole, también creado en nuestras aulas. Creo que eso fue música para mis oídos, lo logramos, a las personas les gusta.


Así que queridos lectores, los invito a Restaurantes Palacio, donde encontraran las creaciones de nuestros alumnos durante todo el mes de noviembre.