9 consejos para mantener la reputación de tu hotel:
1) Monitorear lo que se publica sobre nuestro hotel, algo
simple de hacer con herramientas como las alertas de Google para
el caso de los blogs.
2) Lograr que el resto del personal de la empresa se
interese en el tema y ayude en las tareas de monitoreo y respuesta.
3) Ser proactivo. O sea, responder las consultas y quejas
que dejen los usuarios en los sitios públicos.
4) Alentar a quienes se hospedaron en su hotel y están
satisfechos a dejar comentarios contando su experiencia real. Esto último es
importante: nadie le pide al huésped que no diga la verdad, sólo se busca que
cuente a otros que la pasó bien. Recuerden que por lo general son quienes
tienen quejas los que más quieren expresarse en Internet.
5) Use los comentarios de los usuarios de Internet para
mejorar los puntos flojos de su servicio.
6) Use los comentarios de sus clientes en sus estrategias de
comunicación.
7) Tenga en cuenta que los comentarios de los usuarios
pueden tener mucho impacto en su negocio.
8 ) Piense en soluciones que automaticen el proceso de
monitoreo de los comentarios en la web esto, en particular, para medianos y
grandes hoteles que ya invierten en IT.
9) Participe en conversaciones con otras personas y usuarios
acerca de la evolución de los servicios sociales ligados a viajes y hotelería.