¿Por qué no vuelven tus clientes?
Te ocupas en buscar nuevos clientes, en mejorar el local, en
mejorar tus menús o elaboraciones y no consigues el objetivo de vender mas. Es
frustrante ¿verdad?.
No dudes que hay razones que se te escapan, no estas
haciendo bien el análisis o
tu mapa no es el territorio.
¿Que queremos decir con esto?
Que no todo el mundo verá las cosas como las ves tu. Los
clientes "verán" algo que tú no estás percibiendo porque estas viendo
"otras cosas".
Pero no te preocupes, ¡todo tiene solución! Algunas de las
cosas que se te pueden escapar en el tema de retención de clientes son estas:
1: Lo que prometes y
lo que reciben no corresponde.
Ahí las
expectativas creadas por el cliente no se cumplen y sales perdiendo tú.
Una máxima importante:
"da más de lo que espera tu cliente".
2: Trato incorrecto.
Sabemos de la
importancia de la atención: Muchísimos clientes estiman que el trato es fundamental
por encima de cualquier otra cosa.
3: Precios altos.
El cliente
puede creer que por lo mismo que le ofreces puede encontrarlo en tu
competencia.
Necesitas estar alerta de no quedar fuera del
mercado.
4: Más competencia.
Estamos en un
sector en el que la competencia es altísima, ya que cualquiera puede abrir un
restaurante, cafetería o bar. Aunque muchos cerrarán en poco tiempo, en ese
tiempo te restaran clientes (si no los has cuidado). ¡Siempre ten en cuenta lo
que hace la competencia!
5: No utilizar
ningún medio para conectar con tu cliente.
Internet nos ha
proporcionado una magnífica oportunidad para mantener vivo el contacto con nuestros
clientes.
No utilizarlas es
desconocer su verdadera importancia. ¡Haz que se acuerden de ti y no le eches
en saco roto!