jueves, 27 de marzo de 2014

“Soy un enamorado de mi profesión, de mi trayectoria tanto en Hotelería como en Gastronomía, de mi alma máter CESSA, pero sobre todo a quienes siempre me ha acompañado todos los días en esta bella profesión”.



                        Luis Valls, Managing Director Speakers&Co.


La historia de un gran emprendedor

Se desempeñó en el sector del turismo  durante 26 años; nunca pensó en dedicarse a otra cosa que no fuera el servicio,  la hospitalidad o ser independiente.

Egresado de la Licenciatura en Hotelería por CESSA Universidad, hace 35 años tuvo posiciones directivas en A&B en Grupo CRM , Grupo Lynis , Grupo Aeromexico , Grupo Posadas y Camino Real.

El cambio comenzó cuando aceptó trabajar en Novartis: "El Presidente de Novartis decía que no tenía empleados, sino huéspedes, entonces necesitaba a alguien de hotelería que manejara esto. Me voy con ellos y hacemos contacto con Carlos Páez, sobreviviente de Los Andes, para llevarlo a un evento del laboratorio. Él es el culpable de que yo sea un emprendedor, porque hicimos buena amistad y después de un año me dice: “Por qué no vendes mis conferencias en México"

Hoy, después de 8 años,  Luis Valls tiene su propia empresa  Speakers & Co, con tres unidades de negocio : Speakersmexico.com , Showcast.mx y Speakers Editores.

"Monté una agencia en donde la gente conociera al speaker por persona, qué hace, cómo lo hace y comencé a entender la necesidad del cliente".

¿Qué conocimientos adquiridos en CESSA Universidad has puesto en práctica durante esta experiencia?

"Con la experiencia nos dimos cuenta que vender talento para eventos funcionaba muy bien, porque después que compraban a Carlitos nos pedían otra persona y empezó a ser como una necesidad de coaching” .

Fue así como se percató que el negocio no existía en México y decidió independizarse.

“El primer año vendimos 52 conferencias y el año pasado vendimos 325, es un crecimiento exponencial, el año pasado fue de 32%".

Liderazgo, mujeres líderes, entorno político, emprendimiento, deportistas, motivacionales están entre el grupo de conferencistas que ofrece Luis Valls. "Cada uno de los que solicitan o busco es porque encajan en alguno de los rubros y debe tener una historia que genere un valor agregado a la gente para que se lleven una herramienta que puedan aplicar en su vida diaria, en su familia, en su trabajo, si no lo genera se van a ir con las manos vacías y de qué sirve.

Somos moldeadores de líderes, no hacemos líderes ni los generamos, nuestro enfoque es moldear líderes por medio de líderes, ese es nuestro trabajo".

¿Qué recomendarías a un alumno de prepa que está considerando opciones de universidad en México para estudiar Hotelería?

Yo tuve la fortuna, a los 18 años de elegir una carrera que me ha dado casi 34 años de trabajo, tengo 2 hijos en la edad de la prepa y siempre les digo  cuando hablamos del futuro de ellos y  la profesión o carrera que piensan elegir para estudiar, dos consejos que espero también les sirvan a los lectores preparatorianos

Primero : En la vida solo hay dos decisiones muy importantes que tomar entre los 18 y los 28 años , La primera es a que te vas a dedicar  y la segunda es Con quien vas a compartir tu vida

Con esto trato de explicarles  que tu compañero ( a ) de vida y tu proyecto de vida profesional  solo se logran consolidar con Amor y Pasión por lo que haces y por con  quien lo compartes y ambas decisiones son ÚNICA responsabilidad individual  y nadie debe de influir en ambas decisiones.

Segunda; Siempre les he dicho …dedíquense el resto de sus vidas a la profesión u oficio que serian capaces de hacer ..sin cobrar …. Ahí trato de hacer les entender que la vocación va muy  ligada a la pasión por lo que nos gusta, mucho deciden carreras por que son de generación familiar o porque se gana muy buen dinero en algunas profesiones. Lo importante siempre es aquello que nos nace hacer y nos hace tener habilidades naturales. La parte de remuneración económica cuando te dedicas hacer lo que te apasiona siempre llega.

Dedicarte a la Hotelería y/o a la Gastronomía ,,,es por pasión, no importa cual especialidad sea la que elijas, SOLO se permite si  tu  pasión y  tus habilidades de Servicio, Calidad, Atención al Cliente , Idiomas y sobre todo esta actitud de lograr clientes satisfechos es lo que realmente por  vocación que lo haces.

Esta profesión que pudiera verse de Glamour o de Viajar por el mundo es muy atractiva, la  realidad es que es una profesión que te atrapa para el resto de tu vida y hace que seas un ser humano feliz de haber elegido la carrera correcta, es un trabajo de 14 horas diarias, fines de semana laborables, alta rotación “nómada” de ciudades, miles de  clientes  que convergen con tu trabajo , en fin, soy un enamorado de mi profesión, de mi trayectoria tanto en Hotelería como en Gastronomía, de mi alma máter CESSA, pero sobre todo a quienes siempre  me ha acompañado todos los días en esta bella profesión.

Les mando un saludo grande y espero verlos pronto en las cocinas y salones de clases.