martes, 20 de marzo de 2012

“Ofrecer no sólo un excelente servicio, sino lo que muchos llaman verdadera experiencia.” José Antonio Padrón Abad.

Nuestro Orgullo CESSA del día de hoy, comparte con nosotros la experiencia de haber sido un estudiante CESSA, así como su interesante experiencia laboral, en la cual siempre ha tenido presente su Universidad.
***
José Antonio Padrón Abad
Gerente Divisional de Ventas y Operaciones en Sony Electronics México
“Ofrecer no sólo un excelente servicio, sino lo que muchos llaman verdadera experiencia.”

Actualmente soy Gerente Divisional de Ventas y Operaciones en el área de negocios directos de Sony Electronics México, llamada DBG (Direct Business Group). Tengo a cargo la operación y administración de las tiendas Sony Store, así como del plan de expansión de éstas en nuestro país.

CESSA Universidad: una verdadera experiencia
Han sido muchos los conocimientos adquiridos durante mi estancia en CESSA Universidad, pero creo que el más importante es el enfoque a servir. Actualmente hay una tendencia muy grande en ofrecer no sólo un excelente servicio, sino lo que muchos llaman “una verdadera experiencia”. Ejemplos de esto lo podemos encontrar en el hotel AQUA en Cancún, donde más allá de una habitación y un gran atención, está la experiencia que vive el cliente. Es ahí donde el haber entendido lo que realmente significa servir me ha permitido que en empresas como Avis Rent a Car, 7-Eleven y ahora Sony, que no pertenecen al ramo hotelero, sea mucho más fácil comunicar a mi equipo de trabajo lo que realmente significa proveer una verdadera experiencia.

Reconocimientos interesantes
Actualmente en Sony hay una métrica que se usa para medir el nivel de satisfacción y de experiencia de compra del cliente, NPS (Net Promoter Score) y mi operación del año pasado logró el más alto score entre las tiendas Sony Store de Latino América. Me han reconocido también por artículos publicados en el periódico Employer y por lograr la mejor rentabilidad del país para los Restaurantes KFC México, zona norte.

Gracias a CESSA Universidad aprendí a creer y confiar en la gente
Es un hecho que gracias al prestigio de CESSA Universidad y de su nivel académico, existieron muchas oportunidades disponibles para mí cuando terminé la carrera, pero hubiera sido más difícil concretar cualquiera de ellas si no hubiera tenido muy claro uno de los valores que aprendí en esta institución: creer en la gente.

Antes de elegir, visualizar el futuro
No recomiendo dejarse influenciar por la familia, los amigos, los medios o simplemente por creer en lo más redituable.
Para los alumnos que actualmente estudian en el CESSA Universidad o quienes están considerando esta institución para hacer su carrera, CESSA Universidad, aunque está especializada en hotelería y gastronomía, ofrece un campo de acción muy amplio. En cualquier empresa cuyo modelo de negocio sea ofrecer algún tipo de servicio (experiencias), siempre un alumno del CESSA Universidad tendrá un lugar privilegiado.

Definitivamente, si alguien quiere llegar a ser un gran proveedor de experiencias, para mí CESSA Universidad es la mejor opción en nuestro país.