José Meza. Alumno de Octavo Semestre de Licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias, un orgullo CESSA.
Un estudiante tan apasionado y talentoso que ha llegado tan lejos como se ha propuesto, hasta la cocina de NOMA, uno de los mejores restaurantes del mundo.
***
“ La base que he tenido a nivel teórico y práctico en el CESSA ha sido muy buena, he tenido , profesores y chefs que además de su conocimiento me han compartido experiencias de vida y dedicado parte de su tiempo que me ha servido increíblemente para mi desarrollo personal y profesional.
De entrada CESSA me ofreció un plan de estudios a nivel Licenciatura avalado por la SEP. La diferencia con las otras escuelas que contaban con las mismas características fue el plan de estudios de CESSA, por lo cual la escogí.
Cuando decidí hacer mis prácticas en NOMA, sabía del gran compromiso que esto implicaba. A pesar de ser el mejor restaurante del mundo, como practicante se empieza en un nivel de producción y gracias al trabajo diario, puntualidad, habilidades, conocimientos y trabajo en equipo que lleve a cabo en el restaurante al final me llevó a obtener el mismo nivel de responsabilidad y empowerment que el staff de NOMA.
Durante mis prácticas me sentí 100% capaz de llevar a cabo cualquier tarea que me encargaran y hacerlo bien, así no conociera a la perfección todo lo que hacía al principio por la variedad de ingredientes que no hay en México o algunas técnicas muy específicas, las bases y el conocimiento que llevaba me sirvieron para entenderlo rápido y llevarlo a cabo. Mejorando cada día y siempre dando lo mejor de mí.
Ahora que estoy a punto de salir de la carrera quiero dedicar mi vida a seguir conociendo la cocina mexicana en todos los sentidos ya que cada día estamos más conscientes de la importancia que tiene nuestra gastronomía a nivel mundial declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO y trabajar todos los días para contribuir a este gran esfuerzo sin perder de vista la creatividad y aportando mis ideas.
A un alumno de prepa le diría que la cocina no es fácil, no es una opción si no sabes que hacer de tu vida, en la cocina te gritan, te quemas, te cortas , corres, lloras, ríes para que al final la persona que prueba tu plato diga ¡Wow! esto es lo más delicioso que he probado en mi vida. Si eso te gusta adelante, la cocina es una pasión y en México necesitamos cada vez más gente preparada y con vocación para servir en esta industria”.
“Las metas te las pones tú y qué tan alto quieras llegar depende de qué tanto puedas soñar y perseguir tus sueños”
“No importa el nombre, no importa el lugar, no importa qué lejos esté, lo mejor del mundo está dentro de ti.”
Twitter: @C_JoseMeza