viernes, 10 de febrero de 2012

Una gran profesional: Mariana Guadarrama.

Multifacética y comprometida con su trabajo, así es nuestro Orgullo CESSA de esta semana: Mariana Guadarrama. Los invitamos a conocer un poco más sobre su carrera y logros.
***
Mariana Guadarrama
Plataformas digitales y Planes PR para marcas

“Lo más valioso que me dejó la Universidad fue siempre aprender cada día más.”

Actualmente tengo una compañía en la que desarrollamos contenidos dirigidos a plataformas digitales para marcas de alimentos. Además, participamos en campañas de relaciones públicas y hacemos catering para compañías.

Todo lo que he aprendido en CESSA Universidad lo pongo en práctica para mi desempeño profesional. Por ejemplo, las bases de cocina, hoy por hoy siguen siendo una herramienta básica. En lo personal, la parte de nutrición que aprendí me sirve muchísimo porque es un excelente complemento para lo que hago.

Afortunadamente, han sido muchas las satisfacciones a lo largo de mi carrera. Las que más me marcaron fueron servir varios eventos en Palacio Nacional y representar a Unilever México en eventos internacionales.

Lo más valioso que me dejó la Universidad fue siempre aprender cada día mas. Estudié la carrera de dos años y aprendí que cada día es un nuevo reto y, cada trabajo, una nueva escuela.

A todo futuro estudiante de los Negocios de la Industria de la Hospitalidad le recomendaría meterse a una cocina un par de meses como practicante para que decida si eso es lo que realmente les gusta. La cocina es mágica, un mundo increíble, pero es celosa y puede llegar a ser muy cansada.

Así es que, nada mejor que meter las manos a fondo para decidir. Eso sí, si deciden estudiar gastronomía, su vida estará llena de satisfacciones.