viernes, 3 de febrero de 2012

Giovanni C. Maldonado, un Orgullo CESSA

Los invitamos a conocer a un Orgullo CESSA: Giovanni C. Maldonado. Quien nos comparte su experiencia como practicante en el hotel The Adlon Kempinski Berlin en el área de Front Office y Concierge.

***

Giovanni C. Maldonado
Alumno de Hotelería. Sexto semestre.
Practicante del hotel The Adlon Kempinski Berlin en el área de Front Office y Concierge.
“Es muy importante tener pasión por lo que uno hace y siempre hacerlo bien desde la primera.”


Al estar en el extranjero haciendo prácticas aprendes muchas cosas sobre la vida y sobre la carrera a la que te estás dedicando. Empiezas a valorar mucho el trabajo, esfuerzo y tiempo invertidos, tanto de uno mismo como de los compañeros de trabajo. Es muy importante tener pasión por lo que uno hace, y siempre hacerlo bien desde la primera.

He tenido varias experiencias excepcionales. Una de ellas fue la oportunidad de atender a personalidades diplomáticas como el príncipe imperial de Japón, Naruhito, varios embajadores y a Mikhail Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética. También serví a grandes artistas de cine como Cameron Díaz, Kevin James y Justin Timberlake.

La experiencia que más me gustó, en cuanto a preparación y ejecución, fue la visita de la canciller alemana Angela Merkel. Estaba invitada a un evento dentro del hotel. Varias horas antes empezaron los preparativos. Los trabajadores del hotel, junto con el servicio secreto alemán, que escaneó el edificio entero, teníamos que preparar su llegada, a parte de trabajar como si fuera cualquier otro día. En el momento que llegó, todos nos formamos afuera en la entrada principal para darle la bienvenida. Una vez adentro, el área del evento se selló por completo hasta su partida.

Lo difícil de sucesos como estos, es que el hotel debe parecer como si tuviera un día normal de operación, para no alarmar o incomodar a los demás huéspedes y no llamar tanto la atención de los turistas.

El CESSA Universidad le da a uno, como institución, herramientas de alto nivel para que cada quien las explote a su manera. Además de los conocimientos de primera, uno obtiene reconocimiento mundial gracias a los diversos acuerdos universitarios que CESSA tiene con renombradas universidades en el mundo. Por último, uno se vuelve parte de la familia CESSA, teniendo así una red más grande de contactos y amigos que siempre se ayudan en lo más posible.

A todo futuro universitario le recomendaría que piense muy bien qué es lo que le gusta hacer, en qué es bueno, hasta dónde quiere llegar y por medio de qué. No siempre la primera elección es la correcta, pero uno sabe cuando encontró lo que quiere. Para facilitar el proceso, también recomendaría que vieran los planes de estudios de las diferentes carreras para darse una mejor idea de qué se trata.

Sea en nuestro grandioso país o en el extranjero, cuando uno está ya en el campo de trabajo es el momento para representar y poner en alto a su familia, país y alma máter.