viernes, 24 de febrero de 2012

Un profesional en toda la extensión de la palabra: Rodrigo Gómez Tagle.


Un profesional en toda la extensión de la palabra, él cual está orgulloso de su familia, Universidad y la Industria donde se desarrolla. Conoce a nuestro Orgullo CESSA, Rodrigo Gómez Tagle.
***

Rodrigo Gómez Tagle
Ex alumno, profesor de CESSA Universidad y dueño de Paladares Tradición Gómez Tagle
“La gente que conocí, la visión en la Industria de la Hospitalidad, la relación con los instructores y la misma Familia Guerrero han sido elementos de gran valor que en mi día a día mantengo como profesional.”

Mi abuela fue la que me introdujo al mundo culinario. Desde que comencé la carrera, trabajé en nuestra empresa familiar de banquetes donde buscábamos darle un giro diferente a los menús y cambiar el concepto de servicio. Gracias a eso, ahora es una de las más importantes en México.

Tiempo después, ya cuando estaba estudiando la carrera, decidí irme un año de intercambio a Suiza para trabajar mis prácticas en hotelería.

Una de las cosas más interesantes de mi generación es que fue la primera en irse a estudiar al extranjero. Así, cuando regresé a CESSA Universidad, tenía muchas ganas de innovar y de aplicar todo lo aprendido. Diez años después de esa extraordinaria experiencia, pude ver grandes cambios en CESSA, como el hotel escuela.

Más tarde, tuve la oportunidad de trabajar en Disney un año, y ahí, más que vivir una experiencia profesional, que sí es mucha, disfrute la personal. Me ayudó a madurar y ser más independiente, siempre con reglas y límites. De regreso, ya me puse a trabajar de tiempo completo en los banquetes, y empecé también mi carrera como docente.

Lo que más me gusta de este trabajo es que todos los días son diferentes. Siempre son clientes y banquetes distintos, por lo que cambia mucho mi día a día. Este tiempo lo combino con mis clases que, en lo personal, es lo más enriquecedor como profesión, pues siempre estoy en una constante retroalimentación. Los alumnos refuerzan mis conocimientos con nuevas opiniones.

Es increíble todo lo que practicas en el mundo de los banquetes. Desde atención al cliente y administración, hasta presupuestos y programación. Es muy gratificante saber que constantemente reto mi creatividad.

Por fortuna, siento que he crecido mucho durante los años. En lo profesional, es muy satisfactorio que tu nombre y el de tu familia empiece a sonar en la industria. Además, he logrado la proyección que siempre he querido y el levantamiento de mi empresa, sirviendo ya a seis presidentes, los Reyes de España, escritores y muchas más personalidades, situación que me llena de orgullo.