lunes, 15 de abril de 2013

Para mí ser un chef en CESSA Universidad simplemente significa tener la grandiosa oportunidad de guiar a los alumnos: Chef Hughes Boutin. Orgullo CESSA



Chef Hughes Boutin




Para mí ser Chef definitivamente significa nuevos retos cada  día, saber trabajar bajo presión para lograr  objetivos y metas, llegar hasta el límite, experimentando la hora pico del servicio ,siempre pendiente de lo que se podría vislumbrar como caos y poderlo transformar en una eficiente operación teniendo todos los elementos bajo control. Un líder guiando a su equipo en el trabajo, enseñándoles cómo mejorar y eficientar sus habilidades. Además satisfacer a nuestros comensales a través del gozo de un platillo que les preparaste. Y por último pero no menos importante, la gran satisfacción que he tenido de conocer y hacer amigo a través del mundo gracias a esta maravillosa profesión. Siempre teniendo pasión por lo que haces, pasión por tu trabajo.
Como chef yo remonto mi memoria  a los inicios en el que descubría la gastronomía y los sabores a través de la cocina casera de mi abuela. De igual manera otros sabores que recuerdo y que me marcaron fue cuando pasé tiempo en Francia en el Restaurante Bernard Loiseau o como olvidar los aromas de los platillos del Chinatown, en mi natal Montreal.
Para mí ser un chef en CESSA Universidad simplemente significa tener la grandiosa oportunidad de guiar a los alumnos, a esos futuros chefs a descubrir su pasión a través de la gastronomía.
Lo que me enorgullece más, es ver como varios de mis egresados se han convertido en jueces de prestigiosos concursos dentro de la industria, y  saber que gracias a las arduas lecciones que les di, valió la pena el aprendizaje y como esto los hizo crecer y les ayudó en su vida profesional. Es por eso que les digo que las características que acompañan a un gran chef son  disciplina, paciencia, interés, curiosidad, valores y la voluntad de serlo.
A todos aquellos que tienen indecisión acerca de su preparación para su futuro profesional, les recomendaría que comparen los programas, que platiquen con los profesores pero también conozcan la escuela y su ambiente en un contexto real.