viernes, 22 de junio de 2012

Daniel Sánchez Malo, un Orgullo CESSA


Para CESSA Universidad la relación de Universidad-Industria es de gran importacia, por lo que prepara a sus alumnos para enfrentar los retos más grandes de la misma. Es por eso que nos complace presentar al Orgullo CESSA de esta semana, Daniel Sánchez Malo, quien ha demostrado que todo se puede lograr si se tiene pasión, talento y ganas de triunfar.

***

“Trabajar mientras se estudia es de gran ayuda para entender el tipo de vida que uno quiere comenzar”. Daniel Sánchez Malo.

Qatar Airways opera vuelos comerciales en más de 115 destinos. Cuenta con un personal de 150 nacionalidades que trabajan en la empresa. Sus estándares de consistencia de marca, así como su congruencia de servicio, son extremadamente altos y exigentes. Es una marca joven que obtuvo el premio a la mejor aerolínea del mundo por dos años consecutivos.
Su éxito radica en la capacitación del personal, para que entienda la cultura qatarí de lujo y lo que es un verdadero servicio al cliente.

Me desempeño como HR Learning & Development Specialist para el corporativo Qatar Airways en Doha, Qatar. Mi equipo resalta la visión, misión y filosofía de la empresa, así como las últimas tendencias en servicio de lujo y recuperación de servicio, entre otras necesidades de una empresa joven con más de 20 mil empleados alrededor del mundo. Nuestra tarea es representar y replicar a Qatar Airways en todos los sitios donde tenga alcance de una forma consistente, a partir de un marketingdirigido. Contamos con un staff premiumpara una línea aérea de cinco estrellas.

Los conocimientos adquiridos en CESSA son vivenciales. Normalmente escogemos universidades por su tipo de enfoque o materias del programa, pero creo que las instituciones actuales enseñan formas de raciocinio y acción-reacción. CESSA es una universidad con enfoque hotelero europeo, por lo que aporta mayor visión de culturas y estilos actuales de vida.

CESSA me aportó enseñanza de alto servicio para cualquier situación, siempre bajo la visión financiera y de marketing con la que se debe contar en todo momento. Obtuve varios reconocimientos, pero el más importante es el personal. Todo lo logrado fue por el apoyo de grandes mentores, quienes guiaron e impulsaron muchos momentos de mi vida profesional.

Lograr la beca de la Fundación Turquois, dirigida a hoteleros y gastrónomos que deseen engrandecer sus conocimientos en la cultura francesa y monegasca, me llevó a destacar en la alta dirección hotelera europea. W Hotels me otorgó el título de W Insider Guru, distinción establecida como estándar principal de la marca.

Recomiendo trabajar y viajar por todo el mundo. Creo que los 18 años son difíciles para elegir el camino de toda una vida. Trabajar mientras se estudia es de gran ayuda para entender el tipo de vida que uno quiere comenzar. La universidad es una elección mucho más importante que el matrimonio o, incluso, tener hijos. De esta decisión depende la vida, así que uno debe hacer lo que más disfruta y seguir el camino más correcto hacia el éxito. Si yo recomendara una universidad hotelera, desde luego sería la mejor opción en México: CESSA. Aunque también es importante tomarse el tiempo suficiente para elegir con mayor certeza si su camino es el de la industria hotelera y de servicio.

En esta carrera aprendí a no dar nada por hecho. Las relaciones públicas y el marketing abren más puertas que una tarjeta de crédito. La diversidad es el primer paso para el entendimiento del servicio. La tolerancia al lento aprendizaje refuerza la grandeza de un líder.