El evento consistió en 3 sesiones de Catas iniciando a las 10:00 AM con la primer ponencia de Georgina Estrada o @ginasommelier como la conocen sus seguidores de Twitter. En esta cata “Armonización de Vinos y Quesos”, Gina instruyó y animó a todos los participantes a despertar nuestros sentidos para poder percibir los verdaderos colores, aromas y gustos de los vinos y sus virtudes.
Después continuó la Cata “Maridaje, el Placer de disfrutar dos Compañeros Milenarios” por el sommelier y columnista del periódico “El Financiero” René Rentería (@Rene_Renteria), quien guiara a todos los participantes a saber mezclar o combinar diferentes tipos de alimentos con distintos tipos de vino de la mejor manera.
Finalmente, Sandra Fernández, sommelier ejecutiva de “La Europea” cerró las sesiones con la cata “Vinos Dulces y sus Contrastes” que como el título indica, explicó las diferencias y tipos de los oportos y vinos dulces o fortificados.
Todos los participantes recibieron un diploma con su nombre en braille.
Así se dio por concluido este ciclo de Catas, que además de alentar a los participantes a conocer más de la Cultura del Vino, los concientizó a contribuir y apoyar Asociaciones como Contacto Braille, que gracias a sus donativos ha impulsado a muchos niños, e incluso preparado a los primeros 2 sommeliers ciegos en el mundo, quienes estuvieron presentes en la cata junto con otros miembros de la fundación, cuya página de Internet invitamos a visitar: www.contactobraille.com