lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Qué vino elegir tu Cena de Navidad?


Parte de que tu cena navideña sea inolvidable es la perfecta elección del vino que acompañe tu menú. Se debe elegir el vino que realce los sabores de los alimentos, que equilibre sabores y haga toda una experiencia culinaria este evento.

Una vez que tienes listo tu menú, considera lo siguiente:

Aperitivos: Para acompañar entremeses se eligen vinos que preparen al comensal para la cena. Se prefiere servir vinos blancos o un espumoso seco que acompañe quesos o vegetales secos cortados.

Para la cena, dependiendo de tu menú, elige los siguientes:
Vinos espumosos secos: acompañan mariscos en cualquier presentación y pescados hervidos, verduras, pastas y arroz con salsas delicadas.

Vinos blancos aromáticos y añejos: Ideales para pastas, arroces con salsas aromatizadas, verduras, huesos, pescado preparado al horno o guisado y quesos de cabra secos.

Vinos blancos añejados en barriles: Son vinos que tienen un delicioso sabor y olor, acompañan perfectamente paté, aves, pescados como la trucha y preparados a la parrilla.

Vinos rosados de sabor delicado: Se sirven con jamón crudo, salchichones, mortadelas, etc. Con pasta rellena o gratinada, aves y carnes blancas con salsas aromatizadas, trufas y quesos frescos.

Vinos tintos jóvenes: Los mejores para acompañar frijoles (caraotas, habichuelas, judías secas), sopas cocidas con legumbres, sopa de cebolla, carnes blancas guisadas, carnes rojas asadas, pescados grasos, sopas de pescado condimentadas y quesos semiañejados.

Vinos tintos añejados: Ideales para carnes rojas, cerdo preparado en salsa, los asados y quesos de sabor fuerte.

Vinos espumosos, dulces o aromáticos: Perfectos para acompañar dulces ligeros, pasteles, ensaladas de frutas y mousses.

Vinos para postres: para acompañar el chocolate y los turrones, se recomienda el vino de Marsala, el Oporto y la Mistela.

Una vez considerado esto, estamos seguros que tu Cena de Navidad será todo un éxito.