lunes, 5 de diciembre de 2011

Francisco Migoya, un Orgullo CESSA


La constancia y el talento lo han llevado ha recibir importantes reconocimientos. Los invitamos a descubrir más sobre nuestro Orgullo CESSA: Francisco Migoya.

Francisco Migoya
Maestro en The Culinary Institute of America, Nueva York
”Con un buen Mise en Place todo es posible, y en CESSA Universidad aprendí su valor”.

Estoy al frente de uno de los restaurantes abiertos al público ubicados en Hyde Park, en donde los estudiantes de The Culinary Institute of America aprenden a trabajar en este tipo de establecimientos antes de graduarse.

CESSA Universidad me dio las bases y el conocimiento necesarios para poder desarrollar mi carrera de manera positiva. Cuando todavía era estudiante, la universidad me brindó la oportunidad de estudiar en el Lycée d'Hôtellerie et de Tourisme, en Estrasburgo, Francia, y eso me abrió muchas puertas.

A través de los años, y de mi constante esfuerzo, he logrado grandes reconocimientos. En 2007 obtuve el título de "Certified Master Baker" y en 2008 fui escogido como miembro de la Facultad del Año. Para el 2011, uno de mis libros, "The Modern Cafe" fue nominado para el "James Beard Award". También fui seleccionado como uno de los "Top Ten Pastry Chefs in America" por Dessert Professional Magazine.

Lo que más me dejó CESSA Universidad como estudiante, es la importancia de estar siempre preparado para todo tipo de situación en la que te encuentres, lo cual se conoce mejor con el término de Mise en Place. Este es el secreto del éxito, y no sólo es una forma de trabajar, sino también una manera de vivir. Con un buen Mise en Place todo es posible, y en la universidad aprendí su valor.

Es importante que todo futuro profesionista en los Negocios de la Industria de la Hospitalidad sepa que CESSA Universidad no sólo es una muy buena opción por el nivel académico que ofrece, sino que también tiene algo que muchas universidades no ofrecen: no eres un número más, eres una persona, y la educación que recibes es muy personalizada.