viernes, 7 de octubre de 2011

Miguel Durán, Chef ejecutivo de Barry Callebaut


“La lista de logros y satisfacciones que me ha brindado mi profesión es interminable”. Miguel Durán.

Mis logros hasta hoy me han llevado a posicionarme como chef ejecutivo y corporativo de empresas globales como Nestlé Food Services y Barry Callebaut, cada una líder en los sectores a los que se dirige; una principalmente en culinarios y la otra enfocada 100% al chocolate.

Próximamente me nombrarán director de la 1er academia de chocolate en México (la cual será la 14 academia con la que cuenta Barry Callebaut en el mundo). La lista de logros y satisfacciones que me ha brindado mi profesión es interminable.

Mi trabajo día a día se centra en el desarrollo del producto, de recetas y en la capacitación de profesionales. Mi aportación es incrementar el consumo del chocolate.

Los años que CESSA Universidad tiene como institución educativa, de formación y calidad, con parámetros de muchísimo peso, fueron una de las razones que me convencieron para ser su estudiante.

Hoy no existen en ningún otro lugar los programas con los que cuentan ellos y, además, en el momento en que yo decidí estudiar era la única universidad que tenía estas carreras con licenciatura, y no sólo a un nivel técnico o de diplomado. Sin duda alguna, el programa, los profesores y todas aquellas certificaciones que avalan la escuela, son una garantía.

La formación que recibes es parte esencial en la vida profesional. Para mí, haber estudiado en una escuela que me abrió las puertas a los Negocios de la Industria de la Hospitalidad fue muy importante, porque la educación de CESSA Universidad va acompañada de los principios y los conocimientos que son básicos al enfrentarse a la realidad.

El recuerdo que más atesoro es, sin duda, el de los profesores y todos los chefs que me fueron formando durante los cuatro años de mi carrera. Son personas profesionales y apasionadas no sólo por el medio, sino también por la enseñanza.

Yo le diría a todo aquél interesado en estudiar en CESSA Universidad que, además de la experiencia en el ramo, no solamente los profesores son excelentes, sino que su programa es de primer nivel y las instalaciones son de lo mejor que hay. Por si fuera poco, la universidad cuenta con varios intercambios culturales y programas con las mejores escuelas y empresas en el extranjero. Si eligen CESSA Universidad, será su mejor opción para estudiar la carrera en los Negocios de la Industria de la Hospitalidad.