viernes, 14 de octubre de 2011

Yuria García, un Orgullo CESSA



Yuria García. Fundadora de Eventi-K y maestra de ceremonias del Presidente Felipe Calderón.

“Gracias a mi formación en el CESSA he tenido la seguridad y el conocimiento para desenvolverme con facilidad y hacer mejores relaciones que ayudan al crecimiento de mi empresa y carrera.”

Gracias a mi constante trabajo y esfuerzo hoy cuento con más de un trabajo. El primero es Eventi-K, una compañía de organización de eventos que abrí hace dos años. Aquí planeamos, organizamos y producimos eventos sociales y empresariales. Hemos tenido la fortuna de haber realizado algunos muy importantes para diferentes empresas y personalidades.

Por otro lado soy la maestra de ceremonias del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en eventos realizados en el D.F. Mi trabajo consiste en presentar al Presidente y darle la palabra a los oradores.

Igualmente, dentro de mi faceta como locutora, realizo spots televisivos y holds telefónicos para Televisa, Fundación Televisa, Walmart de México y Centroamérica y Fundación Walmart entre otros.

Gracias a la formación de CESSA Universidad tuve todos los conocimientos para abrir mi compañía de organización de eventos evitando obstáculos y abriéndome horizontes. Puedo decir que fue una abertura a la vida teniendo el respaldo de una excelente universidad en hotelería y gastronomía. Cada materia que estudié en la universidad hoy la “curso” en mi vida diaria. Debo cuidar una compañía, empleados, calidad en cada evento y el que todo salga de la mejor manera para ser una empresa confiable y en crecimiento. Gracias al CESSA no empecé de cero.

También el trabajar en un medio tan importante, como en la Presidencia de la República, la formación universitaria es básica y de gran ayuda para hacer relaciones públicas. Gracias a mi formación en el CESSA he tenido la seguridad y el conocimiento para desenvolverme con facilidad y hacer mejores relaciones que ayudan al crecimiento de mi empresa y carrera. Igualmente, al asistir a eventos tan importantes, aplico mis conocimientos con el equipo de eventos ya que siempre les doy asesoría en cualquier cuestión. Tengo la oportunidad de ver nuevas tendencias de decoración y conocer mejores proveedores para mis eventos.

Mientras trabajé en JW Marriott Ciudad de México recibí varios reconocimientos “Spirit to Serve”, los cuales eran otorgados por menciones de los huéspedes. Hoy en día mis reconocimientos son la satisfacción de cada novia o cliente que me contrata y así como el saber que la mejor promoción de mi compañía es de boca en boca (la mas difícil de obtener).

En cuanto a mi faceta como locutora mi reconocimiento mayor es poder desempeñarme como la maestra de ceremonias oficial del Presidente de la República y poder trabajar para compañías de gran prestigio como Televisa y Walmart.

Como alumna aprendí que puedes lograr todo si realmente te lo propones. Siempre requerirá esfuerzo, pero valdrá la pena.

A todo alumno de prepa que se encuentra buscando universidad, me gustaría decirle que está en un momento muy importante en el que decidirá lo que hará por el resto de tu vida. Así que, es importante que su formación sea en una universidad reconocida para que tenga todos los conocimientos necesarios para enfrentar la vida real. Es algo en lo que no se puede escatimar o conformar.

El CESSA te da las herramientas necesarias y el respaldo de una gran Universidad.