martes, 11 de octubre de 2011

Conoce la interesante historia de las Paellas


La paella, al igual que todos los platos emblemáticos del mundo, ha sufrido numerosas variaciones.Surge en las zonas rurales de Valencia (España), entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de campesinos y pastores de una comida fácil de transportar cocinada con los ingredientes que tuvieran a mano. Así, en su origen, los ingredientes de la paella eran las aves, el conejo de campo, las verduras frescas al alcance, arroz, azafrán y aceite de oliva; que se mezclaban con el agua y se cocinaban a fuego lento de leñas de rama de naranjo, que le otorgaban un sabor y un aroma característicos.

El término “paella” proviene del francés antiguo paele, que ha sido transformado en la actual poêle (paella). La palabra “paella” comenzó a usarse en castellano como sinónimo de “arroz a la valenciana”, aunque, en principio, hace referencia al utensilio en el que se prepara, y no al plato en sí. En realidad, la paella es el recipiente donde se elaboran una gran cantidad de platos de la comunidad valenciana, como la propia paella, el arroz negro o la fideuá. Consiste en una sartén a la que se le ha quitado el mango, sustituyéndolo por dos asas, una a cada lado, que ayudan a afianzarlo.

En CESSA Universidad nos preocupamos por tu desarrollo profesional es por eso que te ofrecemos las mejores opciones para el mismo. Por lo tal motivo, te invitamos al Atelier de Paellas este 15 de octubre en el CSA. ¡Te esperamos!

Inicia un paso adelante.