lunes, 2 de agosto de 2010

Algunos Tips sobre Banquetes...

Un banquete
La Real Academia Española define banquete como “Comida a que concurren muchas personas para celebrar algún acontecimiento” o como una “Comida espléndida”. Si la gente busca celebrar y sorprenderse, el evento debe ser perfecto. Nosotros te enseñamos cómo.

¿Cuántas Botellas?
Existe una fórmula para conocer la cantidad de bebida necesaria en un banquete:
(Número de invitados x 5) /18 El resultado es el número de botellas de 750 ml. que tienes que considerar. ¿Quieres saber más? Te esperamos en CESSA Universidad.

¿Menú de tres o cuatro tiempos?
La mayoría de los proveedores de servicios contratan un mesero por cada mesa si se sirven cuatro tiempos y un mesero por cada quince personas con menús de tres tiempos. La decisión dependerá también de la formalidad del evento y el presupuesto. Aprende a planear con nosotros.

¿Cuánto tiempo?
La duración ideal de un evento con cena y baile es de siete horas. Media hora para la entrada y media hora para la salida. Las otras seis horas se distribuyen en cuatro horas de música para bailar, una hora de mariachis y una hora de cuerdas o jazz durante la cena. Te enseñamos más en nuestro diplomado.

Flores
Si el evento es por el día, las flores pueden mezclarse con frutas o algún otro elemento natural. Si es por la noche, el centro de mesa debe ser más formal y se sugiere no combinar más de tres colores. Ten en cuenta siempre la época del año, la variedad de flores y el precio. Recuerda que menos es más y lo sencillo siempre lucirá mejor.

¿Quieres ser capaz de aplicar las estrategias necesarias para llevar a cabo un banquete con éxito, tener una visión de la planeación, operación y administración de este tipo de eventos, con la finalidad de hacer de ellos un negocio?

El Diplomado "El Negocio del Banquete" inicia este agosto, en ambos campi CESSA. Consulta fechas haciendo click aquí.