lunes, 9 de agosto de 2010

Algo sobre Francia y su gastronomía...

Nuestro Diplomado en Cocina Internacional permite a quien lo toma aplicar técnicas culinarias internacionales en la producción de alimentos. Nos enfocamos en cuatro módulos: cocina libanesa, cocina italiana, cocina española y cocina francesa.

La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo y el origen la alta cocina. Es una cocina fruto de la mezcla cultural y de materias primas, pero sobresale por su refinamiento. La mayoría - si no es que todas - las cocinas occidentales tienen su origen en la gastronomía francesa, sobre todo por la incorporación de sus conocimientos técnicos.
  • El término nouvelle cuisine se popularizó en los años 80 y es una tendencia que se caracteriza por simplificar la forma de cocinar y donde se incopora el uso de salsas y caldos más ligeros, así como el uso de hierbas y especias para condimentar y dar un mejor sabor a la comida.
  • El término bistró o bistrot es francés y se usa para denominar a restaurantes pequeños, normalmente de carácter más familiar, que cuentan con una carta reducida y donde el menú se escribe diariamente en una pizarra o se informa verbalmente.
  • El término francés Brasserie se refería originalmente a las fábricas de cerveza que tenían una taberna donde se podía también comer. En la actualidad, una brasserie ofrece bebidas, así como una pequeña selección de platos para acompañarlas. Es el equivalente de las cervecerías en España.
  • Beaujolais nouveau es un vino tinto realizado con uvas gamay producido en la región de Beaujolais de Francia. Es el más popular vin de primeur, fermentado durante sólo unas pocas semanas. Este joven vino, sale a la venta el “Día de Beaujolais” que es el tercer jueves de noviembre.
Para conocer más sobre el diplomado en Cocina Internacional envía un e-mail a: postgrado@cessa.edu.mx o llama al Tel: +52 (55) 8503 8800 extensión 1105.