jueves, 5 de agosto de 2010

Algo sobre España y su gastronomía...

Nuestro Diplomado en Cocina Internacional permite a quien lo toma aplicar técnicas culinarias internacionales en la producción de alimentos. Nos enfocamos en cuatro módulos: cocina libanesa, cocina italiana, cocina francesa y cocina española.
  • La gastronomía de España es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones de ese país. Fue durante muchos siglos desconocida en Europa, y tan sólo a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX cuando cobra una identidad nacional, fundamentada en los diferentes platos y técnicas culinarias propias.
  • Las tapas han llegado a convertirse en un símbolo de identidad española y son ofrecidas en los banquetes de recepción a los más altos dignatarios. En la modernidad existen bares que ofrecen especialidades de tapas y a este fenómeno se le ha denominado cocina en miniatura; incluso ha sido llevado a la alta cocina por el cocinero Ferran Adrià que los emplea como entradas.
  • La variedad de tapas es grande y dependerá en gran medida de la región culinaria española donde se encuentre el comensal; por ejemplo, en algunas zonas del norte de España, principalmente en Cantabria, La Rioja, País Vasco y Navarra, las tapas toman la forma de pinchos (llamados pintxos en euskera) Esta especie de tapas suele ser más elaborada y supone una variedad en sí mismo.
  • El cava, es similar al champagne, ya que es un vino espumoso elaborado por el método tradicional principalmente en la región del Penedés (Cataluña), especialmente en la localidad de San Sadurní de Anoia. Incluso hoy en día se elabora cava con denominación de origen en otros puntos de España.
Para conocer más sobre el diplomado en Cocina Internacional envía un e-mail a: postgrado@cessa.edu.mx o llama al Tel: +52 (55) 8503 8800 extensión 1105.