miércoles, 25 de agosto de 2010

Moda, Ciencia y Gastronomía en CESSA Universidad

En CESSA Universidad buscamos siempre desarrollar la creatividad y talento de nuestros alumnos de las carreras de Licenciatura en Hotelería, Administración de Restaurantes y Gastronomía y Artes Culinarias. Así, hemos dejado entrar a la moda: dentro de la materia de Arte y Gastronomía se integraron diferentes técnicas de pastelería y panadería para presentar prendas de vestir.

El pasado 29 de abril, los alumnos de la carrera de Gastronomía y Artes Culinarias elaboraron recetas de panificación con necesidades nutrimentales específicas (panes bajos en colesterol, bajos en grasa, bajos en azúcar y altos en nutrientes para personas con anemia), productos con base en vegetales y cárnicos. Destacó un sistema económico para ahumar y aromatizar carne, así como salsas como acompañantes de éstas y cerveza a base de maíz, por mencionar algunos.

Por su parte, los alumnos de las carreras de Hotelería y Administración de Restaurantes resaltaron la importancia del Turismo Sustentable como base del desarrollo de las comunidades. Además se presentó un proyecto integrador entre las materias de Patrimonio Turístico y Mercados de Competencia, que consistió en el desarrollo de una propuesta que sustentó la riqueza turística del estado de San Luis Potosí.

No te pierdas la galería de este evento en nuestra página de Facebook, haciendo click aquí.