Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

viernes, 10 de octubre de 2014

9 consejos para mantener la reputación de tu hotel.



9 consejos para mantener la reputación de tu hotel:

1) Monitorear lo que se publica sobre nuestro hotel, algo simple de hacer con herramientas como las alertas de Google para el caso de los blogs.

2) Lograr que el resto del personal de la empresa se interese en el tema y ayude en las tareas de monitoreo y respuesta.

3) Ser proactivo. O sea, responder las consultas y quejas que dejen los usuarios en los sitios públicos.

4) Alentar a quienes se hospedaron en su hotel y están satisfechos a dejar comentarios contando su experiencia real. Esto último es importante: nadie le pide al huésped que no diga la verdad, sólo se busca que cuente a otros que la pasó bien. Recuerden que por lo general son quienes tienen quejas los que más quieren expresarse en Internet.

5) Use los comentarios de los usuarios de Internet para mejorar los puntos flojos de su servicio.

6) Use los comentarios de sus clientes en sus estrategias de comunicación.

7) Tenga en cuenta que los comentarios de los usuarios pueden tener mucho impacto en su negocio.

8 ) Piense en soluciones que automaticen el proceso de monitoreo de los comentarios en la web esto, en particular, para medianos y grandes hoteles que ya invierten en IT.

9) Participe en conversaciones con otras personas y usuarios acerca de la evolución de los servicios sociales ligados a viajes y hotelería.


miércoles, 8 de octubre de 2014

Los 7 pecados capitales de un chef.


Los 7 pecados capitales que un chef puede cometer son:


Pereza

Dormirse en los laureles.
No arriesga.
Es inconstante.
No se prepara lo suficiente. Se permite estar bajo de energía.

Gula

No comparte.
Siempre quiere más y más sin una razón aparente.

Lujuria

Tiene ansias de dominio. De imponer su punto de vista.
Abusa del poder del cargo.
Tiene que ser siempre el más grande. Rebajara a cualquier con tal de conseguirlo.

Avaricia

Querer siempre más sin disfrutar del camino y de los logros obtenidos.
No trabaja para contribuir, sino pensando en amasar sin un fin en mente.

Ira

No sabe controlar sus emociones.
Desconoce las técnicas de trato al personal.
No tiene equilibrada su vida.

Envidia

Quiere lo que otros tienen. No sabe apreciar lo suyo.
Desprecia los logros de otros.
Critica para hundir.
No se enfoca en mejorar, sólo en destruir.

Soberbia

Cree que todo la hace bien. Que sólo él puede hacerlo.
Cree erróneamente que no necesita a nadie.
Se cree imprescindible.
No admite consejos.
Está por encima de su equipo.


lunes, 6 de octubre de 2014

5 razones importantes por las que tus clientes no vuelven a tu restaurante.



¿Por qué no vuelven tus clientes?

Te ocupas en buscar nuevos clientes, en mejorar el local, en mejorar tus menús o elaboraciones y no consigues el objetivo de vender mas. Es frustrante ¿verdad?.

No dudes que hay razones que se te escapan, no estas haciendo bien el análisis o
tu mapa no es el territorio.

¿Que queremos decir con esto?

Que no todo el mundo verá las cosas como las ves tu. Los clientes "verán" algo que tú no estás percibiendo porque estas viendo "otras cosas".

Pero no te preocupes, ¡todo tiene solución! Algunas de las cosas que se te pueden escapar en el tema de retención de clientes son estas:

1: Lo que prometes y lo que reciben no corresponde.
       Ahí las expectativas creadas por el cliente no se cumplen y sales perdiendo tú.
      Una máxima importante: "da más de lo que espera tu cliente".

2: Trato incorrecto.
       Sabemos de la importancia de la atención: Muchísimos clientes estiman que el trato es fundamental por encima de cualquier otra cosa.

3:  Precios altos.
       El cliente puede creer que por lo mismo que le ofreces puede encontrarlo en tu competencia.
       Necesitas estar alerta de no quedar fuera del mercado.

4:  Más competencia.
      Estamos en un sector en el que la competencia es altísima, ya que cualquiera puede abrir un restaurante, cafetería o bar. Aunque muchos cerrarán en poco tiempo, en ese tiempo te restaran clientes (si no los has cuidado). ¡Siempre ten en cuenta lo que hace la competencia!
     

5: No utilizar ningún medio para conectar con tu cliente.
      Internet nos ha proporcionado una magnífica oportunidad para mantener vivo el contacto con nuestros clientes.


No utilizarlas es desconocer su verdadera importancia. ¡Haz que se acuerden de ti y no le eches en saco roto!

lunes, 8 de septiembre de 2014

12 lugares para dormir bajo las estrellas.

Para aquellas personas que están en busca de experiencias nuevas, les compartimos esta lista con los 12 lugares para dormir bajo las estrellas.


Tswalu Kalahari – South Africa



Albereta – Italy


Amangiri – USA


Las Ventanas al Paraíso – Mexico


Elqui Domos – Chile


Lion Sands Game Private Reserve


Loisaba Wilderness Lodge, Nanyuki, Kenya


Adrere Amellal: Desert Ecolodge


Tswalu Kalahari, South Africa


AKA. Central Park, NYC, NY


Sabuk Lodge, Nanyuki, Kenya


Nkwichi Lodge Mozambique








jueves, 28 de agosto de 2014

Las habitaciones de hotel con las mejores vistas del mundo.


Un hotel debe crear espacios encantadores para que los huéspedes regresen una y mil veces. 

                             Hotel Jade Mountain en Santa Lucia Caribe


                                           Hotel Corinthia – Londres


 Oberoi Amarvilas Resort – India


                                              Hotel Cavalieri – Roma


                                               Ritz Carlton -Singapur


                                            Hotel Plaza Athenee París






domingo, 24 de agosto de 2014

"Es una función que me tiene muy orgullosa como profesional y que agradezco, desde el día 1 a mi alma máter, por la formación que fue la responsable de ubicarme en el lugar que hoy me encuentro".


Samantha Calderón
Licenciatura en Administración de Restaurantes 2013
Directora de Eventos de “Marca País”
Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental
Presidencia de la República

        
 Mi carrera profesional comenzó como Whatever Whenever Agent en el Hotel W Mexico City, en la apertura del primer hotel de la cadena en Latinoamérica, la cual fue todo un reto. En 2005 tuve la oportunidad de colaborar para Walt Disney World en Orlando, Florida como Cultural International Representative, experiencia que me ayudó a fortalecer la cultura de servicio y que me enseñó a disfrutar un rostro de satisfacción cuando haces bien tu trabajo.

Sin embargo, mi verdadero reto comenzó como organizadora de eventos políticos en 2007 en la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, coordinando el evento más grande del sector: la Semana Nacional de Radio y Televisión. Este evento cuenta con la participación del Presidente de la República y algunos organismos internacionales; justo ahí, descubrí la gran pasión de mi vida. En 2013 me llamaron para colaborar en el proyecto de Presidencia de la República durante la administración del Lic. Enrique Peña Nieto, llamado “Marca País”, como Directora de Eventos Internacionales. Este es el desafío al que me enfrento hoy en día y que asumo con total responsabilidad con el objetivo de mejorar la percepción de nuestro país en el extranjero. A su vez, es una función que me tiene muy orgullosa como profesional y que agradezco, desde el día 1 a mi alma máter, por la formación que fue la responsable de ubicarme en el lugar que hoy me encuentro.

Yo estudié la licenciatura en Administración en Restaurantes en CESSA Universidad y creo que lo más importante que podría compartirles es que exploren y abran todo el campo profesional que tienen enfrente y no sólo se queden con  la primera idea que se les viene a la mente cuando estudian la carrera.  La verdad es que de estudiante nunca pensé dedicarme a la organización de eventos políticos y ahora con toda mi experiencia, me doy cuenta que las oportunidades son infinitas y que es una carrera muy completa en todos los sentidos y se ajusta a la medida de tus convicciones y sueños.

miércoles, 23 de julio de 2014

¿Cómo subir las ventas en un restaurante?




Lo mejor sería preguntarse: ¿Por qué han bajado las ventas en mi restaurante?, ¿qué he hecho para adaptarme al nuevo mercado?
Me temo, que estas dos simples preguntas no han sido realizadas por muchos empresarios estos últimos años. Entonces a sus respuestas definitivamente no se ha llegado. ¿Pero qué acciones concretas se han realizado para subir las ventas en un restaurante?
Analice estas preguntas y veremos cuántas respuestas serán afirmativas:
  • ¿He hecho un curso este último año sobre gestión de restaurantes?
  • ¿Conozco los costos de mi restaurante y sé controlarlos?
  • ¿Entiendo los escandallos y cada receta está costeada?
  • ¿Me he informado en blogs, revistas de hostelería, etc. para concer a la perfección cuáles son los productos que el cliente gastronómico demanda?
  • ¿Conozco perfectamente qué motiva a un cliente comer fuera de casa, por lo cual, realizo estrategias en esa línea?
  • ¿Sé como motivar a mi equipo de trabajo?
  • ¿Es la fidelización y la atención al cliente nuestra biblia?
  • ¿Estoy presente activamente en la red con una web atractiva y con una planificada estrategia en las redes sociales especializada en gastronomía?

Con estas preguntas, sólo deseamos reflexionar y que nos demos cuenta de que tiene más formas de subir las ventas de las que imagina en su restaurante y que mucho está en sus manos, pero lamentablemente, muchas veces lo deja pasar.
Entonces, cómo subir las ventas en un restaurante:
Primero que nada ponerse manos a la obra y comenzar a poner orden a la gestión y el marketing del restaurante. ¿Por qué la formación brilla por su ausencia en los restaurantes? ¿Por qué si un médico estudia para ejercer su profesión, un abogado, un director financiero, el de los recursos humanos, el experto en marketing…. y un dueño de restaurante no? ¿Qué moda ha pasado en el mundo, que si tengo algo de dinero, me monto un restaurante? ¿Y cómo piensa llevarlo, por arte de magia? Pues ahora por esa misma magia desaparecen los clientes, ¡se esfuman!
Si quiere tener su restaurante lleno, primero analice por qué se han ido sus clientes. Luego fórmese y mejore la gestión de su restaurante, no hay manera más efectiva de subir las ventas que saber cómo hacerlo, por dónde comenzar y qué hay que mejorar. Si no conoce estos puntos, será difícil subir las ventas.

miércoles, 16 de julio de 2014

"Lo más importante que me enseñaron es crear experiencias que se quedaran en el corazón de los clientes y que el servicio es algo que nace del corazón".



LAURA SANTANDER ZALDIVAR
SOCIA RESTAURANTE ELOISE
LHO 2010

Mi trabajo consiste en la operación, administración, y dirección de vinos (sommelier) del Restaurante Eloise. Mis labores están enfocadas principalmente en la atención al cliente, dándoles seguimiento a cada uno de ellos durante su estancia en el restaurante.

Los conocimientos adquiridos en CESSA Universidad me han ayudado para tener una visión global de lo que es un negocio en el que el objetivo principal es el cliente.

En el CESSA también me enseñaron las herramientas indispensables para desempeñar efectivamente mi trabajo, tales como costeos y contabilidad; siempre dándole un gran valor al bienestar del personal, y por supuesto al comensal.

Pero lo más importante que me enseñaron es crear experiencias que se quedaran en el corazón de los clientes y que el servicio es algo que nace del corazón, por lo que siempre tienes que luchar por tu trabajo.

Mi carrera dentro de la industria del vino y en el Restaurante Eloise inició con una entrevista que me realizó Abel Hernández, a quien admiro profundamente por su ética profesional, su creatividad como Chef y su calidez humana.

A partir de esa entrevista empecé a trabajar en Eloise y al poco tiempo se dio la oportunidad de convertirme en socia, no sólo de este restaurante, sino también en la Casa de la Yeya.

Desde mi adolescencia me interesó el tema del vino. Durante la carrera y gracias al Lic. Otero mi pasión fue creciendo y después de varios diplomados en la Cave y la Asociación Mexicana de Sommelier, el mundo del vino se ha convertido en mi gran pasión. He tenido la fortuna de estar rodeada de gente que me ha transmitido su conocimiento y pasión hacia esta bebida como son, Ángel Salinas, René Rentería, Andrés Amor y Roberto Curiel.

La mayor satisfacción que puedo obtener por mi esfuerzo es cuando un cliente me agradece por su experiencia en el Restaurante o por el vino que he seleccionado especialmente para él.
Los Reconocimientos que me han otorgaron son:

·         1er. lugar de la nariz de México.
·         Juez del concurso de Destilados Artesanales y de Origen Mexicano.
·         Juez para la revista Tequila Apasionado.

A un alumno de prepa le diría que si quiere dedicarse a la industria de la hospitalidad estudie en la Universidad donde profesionales de la Industria den clases. Que estudie en una Institución que no le va e enseñar de cocina, finanzas o vinos, sino que estudie en una Universidad en la que la vocación de cada persona que está ahí, esté convertida en pasión, Eso sin duda, es lo que es CESSA.

Lo que más extraño de CESSA Universidad con las clases tan divertida de Oskar Palavicini, las novatadas, las risas de Teresita Guash, las clases de panadería y en general  el ambiente. Definitivamente, el mejor momento que viví en el CESSA fueron las clases de servicio en el Restaurante-Escuela. Elegí al CESSA por que me hicieron sentir en casa, no fui un número más como en las otras Universidades.

lunes, 14 de julio de 2014

Los sabores de Perú

Virú: Three hours in two minutes from AstridyGastonLima on Vimeo.

En este video se pueden ver los platillos del famoso restaurante peruano Astrid&Gastón.

¡Simplemente espectacular!


Cover, la aplicación que te ayuda cuando tienes que dividir la cuenta entre tus amigos.


Salir a cenar con los amigos es algo muy agradable que se complica cuando es el momento de dividir la cuenta. Para evitar mal entendidos, un grupo de desarrolladores crearon "Cover", una aplicación que ayuda a organizar y a dividir el pago de la cuenta. 

Solamente hay que abrir un "table" y agregar a las personas que están comiendo y ¡listo! Además, puedes poner tu tarjeta de crédito y pagar automáticamente, sin necesidad de llamar a un mesero.

¡Esperemos que esta aplicación llegue muy pronto a México!

lunes, 7 de julio de 2014

"Lo más valioso que he aprendido como egresada de CESSA Universidad es la importancia de hacer lo que te apasiona".



INGRID OREZZA
LHO 2010
Gerente de Capacitación en el hotel The St. Regis Mexico City

Actualmente soy Gerente de Capacitación en el hotel The St. Regis Mexico City. Dado que capacitación es un área que depende de recursos humanos, mi principal función es la atención a los empleados. Gestiono todos los programas de capacitación en el hotel, desde impartir capacitaciones corporativas hasta programar entrenamientos internos o conseguir al proveedor indicado.

Durante mi carrera tuve la suerte de hacer prácticas profesionales en lugares sumamente enriquecedores, tales como en el hotel The St. Regis Mexico City en el área de recursos humanos, involucrándome en los procesos de reclutamiento, selección y capacitación de todo el personal. Dos años después, se dio la oportunidad de trabajar en el hotel Disney´s Hilton Head Island Resort en donde me desarrollé en el área de alimentos y bebidas. Lo más valioso de esta experiencia fue sin duda, la oportunidad de vivir y aprender de una de las filosofías organizacionales más exitosas a nivel mundial en la industria de servicio. Más adelante realicé un periodo de prácticas en Rosewood Mayakobá en la Riviera Maya, en donde me familiaricé con la operación de un spa en un resort de lujo. Al terminar la Licenciatura en Hotelería, surgió la oportunidad de entrar a la empresa donde tuve mi primera experiencia profesional; pero esta vez como Coordinadora de Capacitación.

Siempre me ha gustado estudiar. Fui acreedora a la Beca talento oro en Cessa Universidad hasta titularme por mérito académico y obtener el reconocimiento de Hotelier. Laboralmente he obtenido un par de reconocimientos internos muy significativos en el hotel; pero considero que el reconocimiento más importante que he logrado, es poder observar día con día el desarrollo tanto laboral como personal de la gente con la que tengo el gusto de trabajar.

Más que conocimientos, considero que CESSA Universidad genera en sus alumnos un enfoque de excelencia en el servicio orientado a la acción. En la industria del servicio no sólo es importante tener conocimientos sobre cuestiones operativas, sino también lograr entender el motor de las personas que brindan un servicio y transmitir esta pasión por servir.

Lo más valioso que he aprendido como egresada de CESSA Universidad es la importancia de hacer lo que te apasiona. No se trata de un conocimiento específico lo que hace grande a las personas, sino la disposición, entrega y ganas por aprender. Las aptitudes se aprenden y se desarrollan, pero tener la actitud para hacerlo y para sacar adelante los proyectos que tenemos enfrente, es algo que únicamente se logra alimentando tus pasiones.

Yo le recomendaría a un alumno de prepa que haga caso omiso de los comentarios de los demás respecto a lo que debería estudiar. Que investigue y compare opciones hasta poder fundamentar su decisión. La competencia es  cada vez más dura y la única forma de sobresalir es buscando la excelencia y la especialización. Antes de tomar la decisión final que se pregunte: ¿a qué me dedicaría incluso si no me pagaran?

Lo que más extraño de la universidad son mis amigos, las clases, los maestros, las actividades y los ¡chilaquiles! Creo que el hecho de que sea una universidad relativamente pequeña, permite forjar relaciones sólidas entre toda la comunidad.

La mayor parte de las razones de mi elección fueron académicas. Sin embargo, la ubicación, las instalaciones, el prestigio, pero sobre todo el alto grado de personalización que se ofrece en la institución son sin lugar a duda, grandes ventajas competitivas.