lunes, 7 de julio de 2014

"Lo más valioso que he aprendido como egresada de CESSA Universidad es la importancia de hacer lo que te apasiona".



INGRID OREZZA
LHO 2010
Gerente de Capacitación en el hotel The St. Regis Mexico City

Actualmente soy Gerente de Capacitación en el hotel The St. Regis Mexico City. Dado que capacitación es un área que depende de recursos humanos, mi principal función es la atención a los empleados. Gestiono todos los programas de capacitación en el hotel, desde impartir capacitaciones corporativas hasta programar entrenamientos internos o conseguir al proveedor indicado.

Durante mi carrera tuve la suerte de hacer prácticas profesionales en lugares sumamente enriquecedores, tales como en el hotel The St. Regis Mexico City en el área de recursos humanos, involucrándome en los procesos de reclutamiento, selección y capacitación de todo el personal. Dos años después, se dio la oportunidad de trabajar en el hotel Disney´s Hilton Head Island Resort en donde me desarrollé en el área de alimentos y bebidas. Lo más valioso de esta experiencia fue sin duda, la oportunidad de vivir y aprender de una de las filosofías organizacionales más exitosas a nivel mundial en la industria de servicio. Más adelante realicé un periodo de prácticas en Rosewood Mayakobá en la Riviera Maya, en donde me familiaricé con la operación de un spa en un resort de lujo. Al terminar la Licenciatura en Hotelería, surgió la oportunidad de entrar a la empresa donde tuve mi primera experiencia profesional; pero esta vez como Coordinadora de Capacitación.

Siempre me ha gustado estudiar. Fui acreedora a la Beca talento oro en Cessa Universidad hasta titularme por mérito académico y obtener el reconocimiento de Hotelier. Laboralmente he obtenido un par de reconocimientos internos muy significativos en el hotel; pero considero que el reconocimiento más importante que he logrado, es poder observar día con día el desarrollo tanto laboral como personal de la gente con la que tengo el gusto de trabajar.

Más que conocimientos, considero que CESSA Universidad genera en sus alumnos un enfoque de excelencia en el servicio orientado a la acción. En la industria del servicio no sólo es importante tener conocimientos sobre cuestiones operativas, sino también lograr entender el motor de las personas que brindan un servicio y transmitir esta pasión por servir.

Lo más valioso que he aprendido como egresada de CESSA Universidad es la importancia de hacer lo que te apasiona. No se trata de un conocimiento específico lo que hace grande a las personas, sino la disposición, entrega y ganas por aprender. Las aptitudes se aprenden y se desarrollan, pero tener la actitud para hacerlo y para sacar adelante los proyectos que tenemos enfrente, es algo que únicamente se logra alimentando tus pasiones.

Yo le recomendaría a un alumno de prepa que haga caso omiso de los comentarios de los demás respecto a lo que debería estudiar. Que investigue y compare opciones hasta poder fundamentar su decisión. La competencia es  cada vez más dura y la única forma de sobresalir es buscando la excelencia y la especialización. Antes de tomar la decisión final que se pregunte: ¿a qué me dedicaría incluso si no me pagaran?

Lo que más extraño de la universidad son mis amigos, las clases, los maestros, las actividades y los ¡chilaquiles! Creo que el hecho de que sea una universidad relativamente pequeña, permite forjar relaciones sólidas entre toda la comunidad.

La mayor parte de las razones de mi elección fueron académicas. Sin embargo, la ubicación, las instalaciones, el prestigio, pero sobre todo el alto grado de personalización que se ofrece en la institución son sin lugar a duda, grandes ventajas competitivas.