miércoles, 23 de julio de 2014

¿Cómo subir las ventas en un restaurante?




Lo mejor sería preguntarse: ¿Por qué han bajado las ventas en mi restaurante?, ¿qué he hecho para adaptarme al nuevo mercado?
Me temo, que estas dos simples preguntas no han sido realizadas por muchos empresarios estos últimos años. Entonces a sus respuestas definitivamente no se ha llegado. ¿Pero qué acciones concretas se han realizado para subir las ventas en un restaurante?
Analice estas preguntas y veremos cuántas respuestas serán afirmativas:
  • ¿He hecho un curso este último año sobre gestión de restaurantes?
  • ¿Conozco los costos de mi restaurante y sé controlarlos?
  • ¿Entiendo los escandallos y cada receta está costeada?
  • ¿Me he informado en blogs, revistas de hostelería, etc. para concer a la perfección cuáles son los productos que el cliente gastronómico demanda?
  • ¿Conozco perfectamente qué motiva a un cliente comer fuera de casa, por lo cual, realizo estrategias en esa línea?
  • ¿Sé como motivar a mi equipo de trabajo?
  • ¿Es la fidelización y la atención al cliente nuestra biblia?
  • ¿Estoy presente activamente en la red con una web atractiva y con una planificada estrategia en las redes sociales especializada en gastronomía?

Con estas preguntas, sólo deseamos reflexionar y que nos demos cuenta de que tiene más formas de subir las ventas de las que imagina en su restaurante y que mucho está en sus manos, pero lamentablemente, muchas veces lo deja pasar.
Entonces, cómo subir las ventas en un restaurante:
Primero que nada ponerse manos a la obra y comenzar a poner orden a la gestión y el marketing del restaurante. ¿Por qué la formación brilla por su ausencia en los restaurantes? ¿Por qué si un médico estudia para ejercer su profesión, un abogado, un director financiero, el de los recursos humanos, el experto en marketing…. y un dueño de restaurante no? ¿Qué moda ha pasado en el mundo, que si tengo algo de dinero, me monto un restaurante? ¿Y cómo piensa llevarlo, por arte de magia? Pues ahora por esa misma magia desaparecen los clientes, ¡se esfuman!
Si quiere tener su restaurante lleno, primero analice por qué se han ido sus clientes. Luego fórmese y mejore la gestión de su restaurante, no hay manera más efectiva de subir las ventas que saber cómo hacerlo, por dónde comenzar y qué hay que mejorar. Si no conoce estos puntos, será difícil subir las ventas.