domingo, 24 de agosto de 2014

"Es una función que me tiene muy orgullosa como profesional y que agradezco, desde el día 1 a mi alma máter, por la formación que fue la responsable de ubicarme en el lugar que hoy me encuentro".


Samantha Calderón
Licenciatura en Administración de Restaurantes 2013
Directora de Eventos de “Marca País”
Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental
Presidencia de la República

        
 Mi carrera profesional comenzó como Whatever Whenever Agent en el Hotel W Mexico City, en la apertura del primer hotel de la cadena en Latinoamérica, la cual fue todo un reto. En 2005 tuve la oportunidad de colaborar para Walt Disney World en Orlando, Florida como Cultural International Representative, experiencia que me ayudó a fortalecer la cultura de servicio y que me enseñó a disfrutar un rostro de satisfacción cuando haces bien tu trabajo.

Sin embargo, mi verdadero reto comenzó como organizadora de eventos políticos en 2007 en la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, coordinando el evento más grande del sector: la Semana Nacional de Radio y Televisión. Este evento cuenta con la participación del Presidente de la República y algunos organismos internacionales; justo ahí, descubrí la gran pasión de mi vida. En 2013 me llamaron para colaborar en el proyecto de Presidencia de la República durante la administración del Lic. Enrique Peña Nieto, llamado “Marca País”, como Directora de Eventos Internacionales. Este es el desafío al que me enfrento hoy en día y que asumo con total responsabilidad con el objetivo de mejorar la percepción de nuestro país en el extranjero. A su vez, es una función que me tiene muy orgullosa como profesional y que agradezco, desde el día 1 a mi alma máter, por la formación que fue la responsable de ubicarme en el lugar que hoy me encuentro.

Yo estudié la licenciatura en Administración en Restaurantes en CESSA Universidad y creo que lo más importante que podría compartirles es que exploren y abran todo el campo profesional que tienen enfrente y no sólo se queden con  la primera idea que se les viene a la mente cuando estudian la carrera.  La verdad es que de estudiante nunca pensé dedicarme a la organización de eventos políticos y ahora con toda mi experiencia, me doy cuenta que las oportunidades son infinitas y que es una carrera muy completa en todos los sentidos y se ajusta a la medida de tus convicciones y sueños.