miércoles, 16 de julio de 2014

"Lo más importante que me enseñaron es crear experiencias que se quedaran en el corazón de los clientes y que el servicio es algo que nace del corazón".



LAURA SANTANDER ZALDIVAR
SOCIA RESTAURANTE ELOISE
LHO 2010

Mi trabajo consiste en la operación, administración, y dirección de vinos (sommelier) del Restaurante Eloise. Mis labores están enfocadas principalmente en la atención al cliente, dándoles seguimiento a cada uno de ellos durante su estancia en el restaurante.

Los conocimientos adquiridos en CESSA Universidad me han ayudado para tener una visión global de lo que es un negocio en el que el objetivo principal es el cliente.

En el CESSA también me enseñaron las herramientas indispensables para desempeñar efectivamente mi trabajo, tales como costeos y contabilidad; siempre dándole un gran valor al bienestar del personal, y por supuesto al comensal.

Pero lo más importante que me enseñaron es crear experiencias que se quedaran en el corazón de los clientes y que el servicio es algo que nace del corazón, por lo que siempre tienes que luchar por tu trabajo.

Mi carrera dentro de la industria del vino y en el Restaurante Eloise inició con una entrevista que me realizó Abel Hernández, a quien admiro profundamente por su ética profesional, su creatividad como Chef y su calidez humana.

A partir de esa entrevista empecé a trabajar en Eloise y al poco tiempo se dio la oportunidad de convertirme en socia, no sólo de este restaurante, sino también en la Casa de la Yeya.

Desde mi adolescencia me interesó el tema del vino. Durante la carrera y gracias al Lic. Otero mi pasión fue creciendo y después de varios diplomados en la Cave y la Asociación Mexicana de Sommelier, el mundo del vino se ha convertido en mi gran pasión. He tenido la fortuna de estar rodeada de gente que me ha transmitido su conocimiento y pasión hacia esta bebida como son, Ángel Salinas, René Rentería, Andrés Amor y Roberto Curiel.

La mayor satisfacción que puedo obtener por mi esfuerzo es cuando un cliente me agradece por su experiencia en el Restaurante o por el vino que he seleccionado especialmente para él.
Los Reconocimientos que me han otorgaron son:

·         1er. lugar de la nariz de México.
·         Juez del concurso de Destilados Artesanales y de Origen Mexicano.
·         Juez para la revista Tequila Apasionado.

A un alumno de prepa le diría que si quiere dedicarse a la industria de la hospitalidad estudie en la Universidad donde profesionales de la Industria den clases. Que estudie en una Institución que no le va e enseñar de cocina, finanzas o vinos, sino que estudie en una Universidad en la que la vocación de cada persona que está ahí, esté convertida en pasión, Eso sin duda, es lo que es CESSA.

Lo que más extraño de CESSA Universidad con las clases tan divertida de Oskar Palavicini, las novatadas, las risas de Teresita Guash, las clases de panadería y en general  el ambiente. Definitivamente, el mejor momento que viví en el CESSA fueron las clases de servicio en el Restaurante-Escuela. Elegí al CESSA por que me hicieron sentir en casa, no fui un número más como en las otras Universidades.