miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Qué es un bocadillo?

En México se denomina torta, bala fría en Venezuela, sándwich en países anglosajones o bocadillo en España. Además de la palabra que los define, estas delicias son diferentes dependiendo de las regiones, pues varían según sus tradiciones e ingredientes.
 Los diversos estilos y variantes de los bocadillos tienen un origen estrechamente ligado al descubrimiento y manipulación del pan. Diversos historiadores piensan que fue John Montagu IV, Conde de Sandwich, quien mientras jugaba una partida de cartas inventó el emparedado el 6 de agosto de 1762, cuando se le ocurrió incluir unas rebanadas de roast beef en panes cortados transversalmente.
La acepción de la palabra “bocadillo”  viene de indicar que es un aperitivo o pequeño “bocado”.  En la cocina italiana se denomina “panino” a la variante que emplea dos rebanadas de pan crujiente.
Tradicionalmente contemplado como un alimento humilde por su bajo costo de elaboración, con el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una pieza icónica de la cocina.
Es por eso que CESSA Universidad se complace en invitarlos a su Curso / Taller de Cocina de Bocadillos en el Campus Estado de México, iniciamos este 22 de mayo.  Para mayor información, ponte en contacto con nosotros: edomex@cessa.edu.mx o al teléfono: 4040-8912

Inicia un paso adelante.