jueves, 17 de mayo de 2012

Beneficios de una buena alimentación

Actualmente es muy complicado llevar una vida saludable, vivimos todo el tiempo con estrés y una gran cantidad de actividades por hacer. Sin embargo, con organización y esfuerzo podemos hacer nuestros días más sanos siendo más conscientes de lo que comemos.
 
 
La alimentación es la base de nuestro  bienestar. Aquí enlistamos algunos beneficios de llevar una buena alimentación:
  • En niños y adolescentes ayuda al correcto crecimiento y a un buen desarrollo tanto físico como mental. La nutrición y las proteínas son decisivas en la capacidad mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares.
  • Nuestra capacidad de atención, de concentración y de estar alerta, dependen prioritariamente de la existencia de un aporte pequeño y continuo de azúcar (glucosa) al cerebro, no se le puede exigir a un estudiante si no le garantizamos una nutrición que sostenga niveles intelectuales óptimos.
  • Elimina el cansancio físico y mental. No sólo regenera las células en crecimiento, sino las ya maduras que necesitan mantenerse en óptimo estado para que el organismo rinda al máximo.
  • Los alimentos nos proporcionan energía para movernos, mantener nuestra temperatura corporal, crecer, regenerar nuestros tejidos y lograr cuanta función vital podamos imaginar.
La mejor manera de llevar nuestra vida, es comiendo de manera saludable.

Para poder lograrlo CESSA Universidad te invita a su atelier "Cocinando Saludablemente" en el Campus San Angel, será el sábado 26 de mayo. Para mayor información escribe a ralduncin@cessa.edu.mx o llama al teléfono: 8503 8800 ext. 1000.
 Inicia un paso adelante.