jueves, 10 de mayo de 2012

Crema de pistache y cebollitas

Para celebrar a ese ser especial,  ¿qué les parece una receta muy especial: Crema de pistache y cebollitas? Con el toque especial que solo el amor por mamá le puede dar.


¡Feliz día!

INGREDIENTES 
Fondo de ave  2 Lt.
Harina  60 gr.
Mantequilla  100 gr.
Vino blanco  350 ml.
Pistache limpio sin sal    100 gr.
Praliné de pistache  40 gr.
Tomillo  10 gr.
Sal  4 Kg
Pimienta negra  2 Kg.
Cebolla de cambray  2 piezas.
Azúcar  80 gr.
Vinagre de vino blanco  20 ml.
Crema ácida  50 ml.


Preparación: En una cacerola incorporar muy bien la mantequilla con la harina a fuego lento, hasta formar una masa homogénea.     Incorporar el praliné de pistache, el vino blanco, el fondo de ave y mezclar muy bien para que no tenga grumos. Cocinar por 20 min.
Calentar la crema hasta que esté tibia, agregar un poco de fondo y moler muy bien en la licuadora con los pistaches.  Incorporar las dos mezclas muy bien y dejar a fuego bajo. Enseguida cortar los rabos de las cebollitas de cambray y cortarlas en cuartos. Saltear en un sartén con azúcar y mantequilla hasta que tomen un color dorado.                                                                                                                                               
Para Servir:  Primero, calentar la sopa, en un plato sopero poner las cebollitas caramelizadas en el fondo y después agregar la crema por un lado para evitar que se mezclen y que la presentación sea perfecta, decorar con pistaches enteros sin sal encima.              


¡Disfrútenla!