viernes, 18 de noviembre de 2011

Semblanza del Sr. Philippe Gerondeau Drukker


Nuestro Restaurante-Escuela lleva el nombre de una persona que ha dedicado gran parte de su vida al mundo de la hotelería: Philippe Gerondeau Drukker.

A través de esta semblanza queremos agradecer todas sus aportaciones a la Industria Hotelera. En CESSA Universidad estamos orgullosos de contar con alguien como Philippe Gerondeau Drukker desde hace 15 años. Gracias por compartir con toda la Comunidad su sabiduría y calidad humana.

***
Levantarse a las cinco de la mañana, supervisar el correcto funcionamiento de las calderas, cocinas, y supervisar que todo esté listo para un buen servicio, fue muchos años de rutina de Philippe Gerondeau, quien como Director General de diversos hoteles, supervisó personalmente esta y otras múltiples acciones que caracterizan a los hoteles de cinco estrellas.

Mr. Gerondeau nació en Francia, fue testigo durante su adolescencia de la segunda guerra mundial y de la ocupación del ejército nazi en su país, hecho que le enseñó a valorar el afecto por la familia y la comida. Durante la posguerra inicia su carrera de hotelero en L’Ecole Hoteliere de París.

Al terminar sus estudios trabaja en el famoso restaurante Grand Befour, establecimiento abierto desde finales de 1700. En 1953 viaja a América para un entrenamiento en el Waldorf Astoria, y es ahí, en Nueva York donde la cadena Hilton le ofrece empleo en diferentes puestos del área de alimentos y bebidas desempeñándose en Puerto Rico, Panamá, Hong Kong, Tokio, Puerto Vallarta, Acapulco y Madrid. En 1977 acepta la Dirección General del Hotel María Isabel Sheraton en la ciudad de México, puesto que ocupó durante diez años, en donde obtuvo la distinción al “mejor hotel” dentro de los 300 de la cadena. En su curriculum, están presentes asesorías y trabajos para Fiesta Americana, Hoteles Presidente, Paraíso Radisson, entre otros.

En 1996, después de cuarenta y seis años de carrera hotelera se retira dejando fuertes huellas en la industria, e iniciando la etapa de docencia, la cual se dice que debe ejercer quien tiene el conocimiento y es capaz de transmitirlo; y eso es lo que Philippe Gerondeau hace desde hace quince años en CESSA Universidad, orientando el contenido de programas, aconsejando y supervisando las diferentes áreas y lo más importante, manteniendo una estrecha relación con los alumnos, a través de la cual, les transmite la dignidad y el orgullo de pertenecer a la hotelería profesional.