jueves, 24 de noviembre de 2011

Milles¡me! México


El evento gastronómico más exclusivo del 2011, en donde la perfecta herramienta de la hospitalidad de las empresas hacie sus clientes se hizo presente durante 3 días en los que pudimos disfrutar de los más exquisitos productos y cocinas de la mano de los más afamados profesionales y chefs del momento.

CESSA Universidad está presente en este tipo de eventos, es por eso que nos complace presentar la reseña realizada por María Eugenia del Cueto ( @Maru_delCueto ) sobre dicho evento.

***

Milles¡me! México
Por Ma. Eugenia del Cueto ( @Maru_delCueto )

Los pasados días 15, 16 y 17 de noviembre tuvo lugar en México la primera edición de Milles¡me!, un evento gastronómico de talla internacional.

Conocido en España como la fórmula uno de la gastronomía llegó a México esta primera edición que reunió a grandes talentos de la cocina en México como Enrique Olvera, Ricardo Muñoz Zurita, Daniel Ovadía, Vicente Torres entre otros con grandes chefs internacionales de una y dos estrellas Michelin.

Milles¡me! México estuvo magistralmente manejada de principio a fin, no fue la típica feria gastronómica donde se puede ver a los chefs dando una plática y tu sentado en un público asistente donde apenas distingues que es lo que se está interpretando.

Los stands abiertos desde las 13:00 hrs eran atendidos por los propios chefs, quienes de primera mano explicaban el concepto de su restaurante y los platillos que te daban a degustar, era una cátedra culinaria abierta a quien quisiera acercarse.

Esta experiencia se completaba al tener la oportunidad de maridar estas maravillas gastronómicas con grandes bebidas provenientes de bodegas mexicanas, españolas y francesas, y así, de la mano de un Sangiovese o bien de una burbujeante copa de Möet & Chandon, el recorrido se hacía cada vez más interesante.

A las 15:00 horas en punto, te trasladabas a uno de los tres restaurantes montados estratégicamente dentro de la expo, Frida Kahlo me esperaba, poco a poco fuimos accediendo al espacio, para dar inicio a la comida, un menú de seis tiempos, la magia estaba a punto de comenzar…

 Tartar de tomate y sopa de langostinos, gambas y trigueros by Pedro Morán acompañado por Möet&Chandon Imperial.

 Tortita de ajonjolí negro con leche de almendras by Paul Liebretandt acompañado por Möet&Chandon Imperial.

 Róbalo con crema de vainas y aire de limón by Paco Roncero acompañado por Möet&Chandon Imperial.

 Vacío de cerdo con Velouté de frijoles negros y piña asada by Paul Liebretandt acompañado por Santo Tomás.

 El guiso de Fabes con Almejas by Pedro Morán, acompañado por Alonso del Yerro ‘08.

 El chocolate by Paco Roncero, acompañado por Blue Label.

Entre plato y plato la experiencia era indescriptible, estábamos viviendo una experiencia gastronómica única.

A partir de las 18:00 hrs se tenía la oportunidad de entrar a talleres presenciales con expertos de nivel internacional donde el cupo máximo eran 20 personas, esto lo hacía mucho más enriquecedor. Así te encontrabas aprendiendo de manos de maestros cerveceros como una de estas bebidas puede contar con sonidos de vientos.

A las 20:00 hrs en punto del jueves se contó con el taller magistral de Paco Roncero, chef de la terraza del casino en Madrid, un taller de cocina de vanguardia maridado con un excelente Johnnie Walker Blue Label nada mejor que para terminar esta jornada.

Milles¡me! México en su primera edición, logró mostrar la importancia de la gastronomía para las personas hoy en día y que mejor que un país como el nuestro, hambriento por dar a conocer a nuestros talentos, tanto chefs, como productores, ingredientes etc.

Esperaré con ansia… Milles¡me! México 2012.