lunes, 14 de noviembre de 2011

Cocktail Gastronómico: Festival Imaginaria Gastronómica

Nos complace presentar la primer reseña de restaurantes, dentro de nuestra sección: Cocktail Gastronómico.

Comenzaremos con el Festival Imaginaria Gastronómica, en la que el Restaurante Palacio y CESSA Universidad han trabajado en conjunto en el desarrollo de nuevas recetas, las cuales podrán disfrutar durante todo el mes de noviembre.
María Eugenia del Cueto ( @Maru_delCueto ), es la encargada de abrir esta sección y nos comparte su experiencia en dicho festival.

Aunado a lo anterior, felicitamos a todos los participantes, ya que sin ellos la magia no sería posible. Gracias por su amor y pasión.


Imaginaria Gastronómica
Por: Ma. Eugenia del Cueto ( @Maru_delCueto )

Cuando pienso en Palacio de Hierro, normalmente mi mente se dirige hacia una de las tiendas departamentales más reconocidas de nuestro país, la cual se ha hecho presente en mi vida por su tan bien estudiada frase “Soy Totalmente Palacio”, no hay modo de que a lo largo de esta campaña no te hayas identificado con alguna de sus frases.

Pero hoy, mi perspectiva ha cambiado, sentada en Restaurante Palacio Antara, empecé a recordar los meses en los que trabajamos con alumnos de CESSA Universidad para el lanzamiento de Imaginaria Gastronómica, cada vez que se empieza un proyecto, nos enfrentamos a un reto, pero no hay mayor realización que cuando vemos ese proyecto materializado. Así que decidí este domingo, visitar una de sus sucursales para probar el resultado.

El restaurante de Antara se encontraba casi lleno, y yo, al entrar sentí una mezcla de emoción y de curiosidad por saber si a la gente le estaba gustando el resultado o no. Para mi sorpresa, tres de las mesas que me rodeaban pidieron las sugerencias del día, sí, estaba escuchando bien, querían probar lo que el CESSA había creado, mi emoción subió de nivel, porque la ilusión y creatividad que se plasmaron en las recetas fue increíble, cada clase de cocina era emocionante, así que elegí comer la suprema de pollo con agridulce de chile ancho y elote, la pregunta que seguía en mi mente era, ¿habrá logrado Palacio de Hierro un reflejo parecido a lo que mis alumnos crearon?, la respuesta fue un rotundo sí, Restaurantes Palacio ha sabido interpretar magistralmente la esencia de los platillos hechos por los alumnos de CESSA Universidad.

“Suprema de pollo con agridulce de chile ancho y elote”


Por un momento, mi atención se distrajo con un comentario de la mesa vecina “es lo mejor que hemos probado en este restaurante”, y se referían a un cerdo al chilmole, también creado en nuestras aulas. Creo que eso fue música para mis oídos, lo logramos, a las personas les gusta.


Así que queridos lectores, los invito a Restaurantes Palacio, donde encontraran las creaciones de nuestros alumnos durante todo el mes de noviembre.