miércoles, 16 de febrero de 2011

Testimonio de Omar Romero, Head Chef del Rhodes Twenty10 en Dubai y nuestro Orgullo CESSA



¿Por qué el CESSA?

Desde siempre quise ser chef. Suena a cliché pero es cierto, así que cuando comencé a buscar una escuela, miré por todos lados, hasta en Puebla. Al final, cenando en La Hacienda de los Morales con mis padres, me planteé el preguntarle a un experto, a un verdadero chef, así que concerté una cita con el Chef Alejandro Heredia, quien me recomendó el CESSA. ¿Quién mejor que uno de los más respetados chefs del país para darte un consejo?


Así que decidí visitarlos y me encantó...

…el ambiente, la gente, la plantilla de profesores; pero sobre todo, las instalaciones. Para mí ofrecía las mejores cocinas, laboratorios, una súper buena biblioteca y aún más: ¡un restaurante abierto al público! Sí, ¡tendría la oportunidad de practicar con gente real en una ambiente real!

Lo que más me atrajo del CESSA fue el enfoque realista que tienen con la industria, era la primera escuela que me ofrecía graduarme en Administración de Restaurantes. No de chef, restaurantero u hotelero, ya que eso viene después de trabajar años en la industria. El CESSA te inculca esa forma de pensar, te ofrece todas las bases y seguridad para hacerte de un nombre en el mundo de hoteles y restaurantes.


Ser Chef no es sólo el saber cocinar, mucha gente cocina bien:

La diferencia radica en ser un manager, un buen administrador, creativo, el tener conocimientos de costos, de manejo de personal, diseño de menú, mercadotecnia, conocimiento del Mercado, aplicación de sistemas de control como HACCP e ISO, maridaje de vinos, el saber mezclar los ingredientes, saber de química de alimentos, su valor nutricional, entre otras cosas.

Lo más importante: unas fuertes bases en la cocina, desde los nombres de los utensilios (nunca imaginé que pochear, saltear, usar un palote o un caballo fueran tan importantes en mi futuro) y por supuesto, las bases de la cocina, fondos, salsas madre y calidad de los productos siguen siendo pieza clave del éxito de un restaurante, desde una cafetería hasta Estrellas Michelin.


Todos esos cimientos los recibí en el CESSA

Mi formación me dio la seguridad de tener los conocimientos y una visión realista, profesional y ética. Me siento orgulloso de ser egresado del CESSA, de ser un mexicano egresado de una Universidad mexicana que me dio la pauta para conocer el mundo y forjarme una trayectoria en la industria, no sólo en mi país, sino en el extranjero.

Sinceramente,

Omar Romero