jueves, 10 de febrero de 2011

Omar Romero: Orgullo CESSA de talla internacional


Originario de la Ciudad de México, desde joven Omar descubrió la pasión por la cocina mientras veía a su abuela cocinar platillos tradicionales mexicanos.

Tras graduarse en Administración de Restaurantes en el CESSA, asistió en la apertura de una nueva rama de los populares restaurantes de cocina mexicana, “Doña María” en Las Vegas primero y luego en Nueva York, donde inició sus estudios de postgrado en el Culinary Institute of America.

Perfeccionó sus conocimientos en la clásica cocina francesa en la Escuela Culinaria del Hotel Ritz en Paris, para después trabajar como demi-chef de partie en el Café Royal del Evian Royal Resort. Posteriormente se mudó al Reino Unido, tras ser invitado por el Chef Laurent Malnuit para abrir un restaurante.

Omar se trasladó a Londres para trabajar con Gordon Ramsay en su famoso restaurante Ramsay (el único con 3 estrellas Michelin en la capital británica), donde aprendió a dominar sus técnicas de masa y horneado.

En 2005, Omar se unió a una luminaria del medio: Gary Rhodes, en Rhodes 24, en la icónica Torre42 en el Distrito Financiero de Londres. Omar tuvo la oportunidad de participar en series de Televisión como “Rhodes Across China” y en Shows de Cocina para la Arabic Media at Ajman Television.

Recientemente fue nombrado Head Chef del segundo Gary Rhodes’ Project en Dubai: Rhodes Twenty10 en el premiado Le Royal Méridien Beach Resort + Spa Dubai.

El Rhodes Twenty Ten es ya considerado como uno de los mejores restaurantes en Dubai, ha sido nombrado la segunda más importante apertura en el Medio Oriente en 2010 por la Hotellier Magazine, fue uno de los tres finalistas para el “best newcomer in Dubai”, por la revista Wat’s On y compite por el “best newcomer” por la BBC Good Food Awards Middle East.