martes, 22 de febrero de 2011

Perfil del alumno de Administración en Restaurantes


El licenciado en Administración en Restaurantes es, sin lugar a dudas, una persona con visión que ha elegido una de las carreras más importantes y de mayor demanda en nuestro mundo actual.

El alumno de esta carrera sabe que un buen día empieza con un buen café o un buen desayuno, que la hora de la comida es sagrada y que la cena es el mejor momento para cerrar un negocio. Todo esto, alrededor del tema de la alimentación con todo lo que conlleva.

Él debe saber cómo transformar un simple platillo a una experiencia memorable para el consumidor. Desde cómo organizar sus costos y cotizar cada platillo hasta cómo saber decorar un lugar de acuerdo al concepto, el alumno en Administración de restaurantes deberá desarrollar así todas sus capacidades tanto operativas como administrativas, ya que en esta profesión todo cuenta y no basta con realizar una carta a la perfección, o saber analizar los reportes de ventas.

Hay que tener habilidades personales para atender directamente a los clientes, dar una respuesta eficaz a las quejas que pueda haber y saber coordinar al personal de todas las áreas. Todo esto con un elemento clave en esta profesión: la calidad. Debe tener el temple y la ética para encontrar el justo medio de la relación calidad/precio y tener la visión de no dejarse llevar por la vita o la imagen sino por la realidad del producto o concepto.

El Restaurateur CESSA sabe trabajar bajo presión y reconoce que lleva a cargo el peso de la responsabilidad de la alimentación de muchas personas.