jueves, 3 de febrero de 2011

Perfil del alumno de Gastronomía


· Un Licenciado en Gastronomía y Artes Culinarias en potencia es una persona a quien no sólo le gusta preparar alimentos o disfrutar de un buen platillo. Un Chef siente verdadera pasión por expresarse a través de sus creaciones en la cocina.

· Utiliza su desarrollada inteligencia emocional y creatividad para explotar todos los sabores e infinitas combinaciones que pueden existir.

· Es una persona con aplomo y fuerza que disfruta tener en sus manos la responsabilidad de satisfacer a las demás personas.

· Un chef no sólo se desempeña dentro de una cocina sino también tiene la capacidad de organizar y saber administrar sus insumos, sus costos y sus tiempos; sin olvidar el conocimiento que debe desarrollar día con día para adaptarse a las nuevas tendencias y modalidades que el mundo moderno exige como Cocina de Hospitales, Cocina para solteros, Cocina Industrial, Cocina light o de temporada, entre muchas otras.

· Sabe guiar a su equipo con un don de mando que le permite liderarlos, pero también detectar en ellos mismos a sus mejores aliados, creando así la organización y orden que idealmente debe tener cada cocina.

· Sin miedo de vencerse a sí mismo probando cosas nuevas, un Chef puede desarrollar cada uno de sus sentidos para desempeñarse de manera excelente en todas las áreas que la Industria Alimentaria exige.