miércoles, 15 de agosto de 2012

Queso, variedad e historia

El queso, más allá de ser un derivado de la leche, es una combinación de sabores y tradiciones que para muchas culturas ha sido de gran importancia. Para los antiguos griegos, por ejemplo, era un regalo de los dioses.

El queso es un alimento antiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita. Su fabricación se extendió por Europa y se había convertido en una empresa sofisticada ya en época del imperio. Cuando la influencia de Roma decayó, surgieron técnicas locales de elaboración diferentes. Esta diversidad alcanzó su cúspide a principios de la era industrial y ha declinado en cierta medida desde entonces debido a la mecanización y los factores económicos.

La varieda de los quesos es muy amplia, pues tiene estilos y sabores, resultado del uso de distintas especies de bacterías y mohos, así como diferentes niveles de nata en la leche, variaciones en el tiempo y curación, tratamientos en su proceso y diferentes razas de vacas, cabras o el mamífero cuya leche se use.
Otras facotores incluyen la dieta del ganado y la adición de agentes saborizantes tales como hierbas, especies o ahumado.

Esto y más podrás aprender en nuestro Curso Académico "Los quesos, tipos y características! en el CSA (Campus San Ángel).

Inicia un paso adelante.

Mayor información: extensionuniversi
taria@cessa.edu.mx