viernes, 31 de agosto de 2012

El vino su pasión de vida. Adolfo Calderón, un Orgullo CESSA

En la vida siempre debemos buscar lo que nos haga felices, porque así lo haremos con pasión y nada podrá detener nuestros sueños. Un ejemplo de lo anterior es Adolfo Calderón, que ha hecho del vino su pasión de vida.
 
***
Adolfo Calderón
Director General / Propietario / Sommelier
L´attitude 30 - 50
 
A groso modo, mi trabajo consiste en proveer de una gran selección de vinos a hoteles y restaurantes, principalmente en Los Cabos, B.C.S., aunque también atendemos clientes en Todos Santos y La Paz.
 
El trabajo que desempeño requiere de mucho enfoque tanto en la atención al cliente como en las relaciones públicas, por ello, estoy en contacto con algunos de los principales importadores de vinos en México, ya sea para llevar a cabo catas de su selección de vinos o, en su caso, me mandan muestras para ver si cumplen con la calidad que busco para el portafolio de vinos que manejo. También coordino la logística de pedidos semanales  a nuestros proveedores, tarea nada fácil, ya que se necesita tener un control preciso de los inventarios que manejo sobre las 270 etiquetas de las principales regiones vinícolas de todo el mundo con las que trabajo.
Dirijo la totalidad de la operación de la empresa; además de ser el motor de ventas ya que es difícil encontrar a alguien con todo el conocimiento de vinos que además tenga la sangre de vendedor. Sin esta cualidad de ventas, por más conocimiento en el tema del vino, difícilmente podrá ser productivo para la empresa.
Como Sommelier, es muy importante mantenerme actualizado, ya que una de mis principales actividades es el llevar a cabo catas con Directores de Alimentos y Bebidas, Gerentes y dueños de restaurantes.  Es indispensable dominar los temas que exponemos ante los clientes para no solamente ganarnos su confianza sino también poder cerrar las ventas. Al final de cuentas trato con algunos de los mejores Hoteles de todo el continente Americano.
Imparto continua capacitación al personal de servicio en hoteles y restaurantes para brindarles las herramientas necesarias para poder realizar exitosamente la venta de vino. Tengo también con estas capacitaciones, la intención de poder contribuir con mi granito de arena a la cultura del vino en México.
“El vino es una de mis grandes pasiones en la vida. Mi trabajo en el vino, ¡mi forma de vivir!”
Le agradezco mucho al Centro de Estudios Superiores de San Angel (CESSA) el haberme dado el conocimiento suficiente para tener una visión más clara del mundo de la industria en general. Me brindó herramientas clave que sin ellas, difícilmente podría haber cumplido muchos de mis sueños que ahora veo hechos realidad.
Con el paso del tiempo he tenido oportunidad de comparar egresados de diferentes escuelas de turismo y sin duda alguna, los alumnos del CESSA son de los más destacados.
Como parte de mis logros académicos y profesionales destaco que gané la Beca de la Fundación Turquois para estudiar en Monaco durante un año. Allí complementé mis estudios (todos en francés) sobre gastronomía, vinos y administración. Tuve la oportunidad de trabajar como Sommelier en uno de los mejores hoteles de Mónaco, el Monte Carlo Grand Hotel (Actualmente Fairmont).
Posteriormente, fui contratado como Gerente de Ventas para abrir una distribuidora de vinos en Los Cabos, B.C.S. ascendiendo a Director de Ventas al año de contratado, además de lograr una participación en la sociedad de la empresa.
Ya con experiencia adquirida pude abrir mi propia distribuidora de vinos y actualmente fungo como Director General y Sommelier de: L’attitude 30 – 50, la cual se ha posicionado rápidamente como una de las distribuidoras de vinos más importantes de la zona.
En definitiva tengo claro que con estudios, trabajo, perseverancia y un camino definido hacia dónde ir, se pueden lograr muchos éxitos.
Para mayor información y contacto:

Twitter: @AdolfoCalderonC