martes, 14 de junio de 2011

La profesional multidisciplinaria: Orgullo CESSA

CESSA Universidad es reconocida por niveles de excelencia que forman ejecutivos responsables y de alto rendimiento. Esta semana compartimos una breve entrevista con nuestra ex-alumna Perla Catalán, cuya trayectoria ha sido multidisciplinaria y de quien nos sentimos muy orgullosos.



"En CESSA Universidad desarrollé la versatilidad y disciplina necesarias para hacer un buen papel en distintas áreas de servicio"

Comparte con nosotros en qué consiste tu trabajo.
Actualmente tengo 2 trabajos. Soy la Asistente Ejecutiva de la Dra. Denise Dresser, reconocida politóloga y analista política. Mi labor con ella es llevar el control de su agenda, organizar toda la logística de sus presentaciones como conferencista en diferentes estados de la república y el extranjero. Gestiono sus cuentas, respondo correos y filtro mensajes con comentarios de sus seguidores.
También trabajo como Gerente Administrativa de Stark Atelier, empresa líder en marketing digital y redes sociales, donde
principalmente llevo el seguimiento de los estados financieros así como la generación de contenidos para algunas cuentas.

¿Qué conocimientos adquiridos en CESSA Universidad has puesto en práctica durante esta experiencia?
El poder desempeñarme exitosamente no sólo en un área específica, sino al experimentar una diversidad de labores. En CESSA Universidad desarrollé la versatilidad y disciplina necesarias para hacer un buen papel en diferentes áreas de servicio. En mi caso particular, siempre me he desarrollado en campos de atención a VIPs que requieren un trato muy exclusivo y en ocasiones complicado, sin duda CESSA me dio las armas para salir siempre adelante.

¿Qué es lo más interesante y valioso que has aprendido como alumna de CESSA Universidad?
Que siempre hay que buscar la excelencia, el destacarse y el ser disciplinada. El entender que en este mundo muchas veces hay que sacrificarse por el servicio a los demás y por el éxito. Además, agradezco mucho el haber estudiado esta carrera que no sólo me ha traído satisfacciones a nivel profesional sino también a nivel personal, pues muchos de los conocimientos adquiridos pueden trasportarse fácilmente a nuestras vidas en el día a día.

¿Qué recomendarías a un alumno de prepa que está considerando opciones de universidad en México para estudiar Hotelería/Administración de Restaurantes/Gastronomía?
Que busque y se informe. Que involucre a sus padres y personas de confianza para que le aconsejen en el proceso de decisión. Estoy segura de que tras un análisis de todas las opciones, sin duda el CESSA es la mejor elección. Es una institución reconocida y respetada a nivel internacional por la excelencia que la caracteriza, las instalaciones, los profesores, los reconocimientos y la calidad en la educación.