viernes, 24 de junio de 2011

LA CHEF DE TELEVISIÓN















Desde la autoría de un libro pasando por un programa de televisión, la vida de esta joven ExA-CESSA gira en torno a la gastronomía. Nos enorgullece presentar el testimonio de Ana Cecilia, que nos ofrece el ingrediente principal para la receta del éxito: la pasión.

“No hay mejor reconocimiento para un cocinero que los platos lleguen limpios a la cocina”Equilibrada y entusiasta, nuestra Orgullo CESSA – Licenciada en Hotelería - nos cuenta cómo ha aprovechado todo lo aprendido en grandes oportunidades de difusión para la tradición culinaria mexicana.

Ana Cecilia, cuéntanos a qué te dedicas.

Soy Chef Ejecutiva en una empresa; estoy por publicar para ésta, un libro de gastronomía mexicana que saldrá el próximo año. Además, participo en el programa de cocina Sabores de Famlia para el canal Utilísima de FOX y doy clases de danza árabe, que es otra de mis pasiones junto con la cocina.


¿Qué conocimientos aprendidos en CESSA pones en práctica día a día?

Las materias administrativas me han servido para el control y seguimiento de las adquisiciones y manejo higiénico de los productos; las operativas, como las de cocina, las vivo y empleo a diario en la creación de platillos.

Preguntamos sobre sus logros y satisfacciones, a lo que nos respondió:

No hay mejor reconocimiento para un cocinero que los platos lleguen "limpios" a la cocina. Pero te puedo decir, por otro lado, que la confianza que depositó mi Jefe al poner a mi cargo la publicación de un libro a nombre de la Institución para la que trabajo, ha sido un reto muy grande y gratificante. Aparte, en relación con el programa de televisión, agradezco el reconocimiento y todos los comentarios de nuestros seguidores que gracias a ellos, nos mantenemos al aire.

Al hablar de CESSA Universidad, nos comparte:

La apertura y posibilidad que dan a los estudiantes para aprender de otras culturas con los intercambios académicos, creo que fue algo de lo cual aprendí enormemente pero, sobre todo, la formación tan completa y extensa que abarca el programa de Licenciatura en Hotelería. También, algo fundamental en mi carrera por la experiencia que adquirí, fueron los prácticas profesionales que hice al fin de los semestres.

Por último, ¿Qué aconsejarías a los jóvenes que están pensando estudiar Hotelería?

Que lo piensen muy bien antes de tomar el paso en este mundo fascinante que es la gastronomía y la hotelería. Si bien tiene cosas maravillosas como la posibilidad de crear experiencias a través de los sentidos, también es una carrera muy sacrificada y pesada que te demanda muchísimo; pero si es tu pasión, vale la pena arriesgarlo todo. Y como universidades, ahora hay muchísima oferta, pero sigo creyendo que el CESSA ofrece la mejor preparación para ser un profesional en ambas ramas.

No te pierdas a Ana Cecilia todos los días a las XXX en Sabores de Familia, por Utilísima.