lunes, 6 de junio de 2011

La pasión por la hotelería: ALEJANDRO WATSON RINCÓN, un Orgullo CESSA





Integrante de la primera generación de la Licenciatura en Hotelería. de CESSA Universidad, Alejandro Watson cuenta con más de 30 años de experiencia tanto en la industria hotelera como otros giros empresariales, habiéndose especializado en la comercialización, un rubro con gran potencial en el turismo de México.



Por sus resultados, en 2006 fue el primer mexicano galardonado en Nueva York como “Una de las 25 mentes más brillantes en ventas y mercadotecnia a nivel mundial de la industria de la hospitalidad” en los premios Adrian Awards. ( http://www.adrianawards.com/ )

A continuación les presentamos esta entrevista en la que compartió su experiencia.

Alejandro, por favor comparte brevemente en qué consiste tu trabajo.

Hago varias cosas, que en realidad implican muchas más:

· Tengo un despacho (http://www.watsonyasociados.com/) en donde ofrezco servicios de asesoría, desarrollo de soluciones, capacitación y comunicación de primer nivel, bajo un esquema que agrupa talento.



· Soy socio en GPW una empresa de representaciones comerciales (www.gpw.com.mx) entre los clientes tenemos a San Miguel de Allende como destino y otros productos
Soy socio en una Operadora de Hoteles que estamos lanzando.


¿Qué conocimientos adquiridos en CESSA Universidad has puesto en práctica durante esta experiencia?

Las cosas han crecido desde sus comienzos, pero en el CESSA encontré a conocer la pasión por servir, una extraordinaria base técnica de la administración y sus procesos.




¿Qué reconocimientos has obtenido por tu esfuerzo?

He recibido más de 20 premios internacionales por proyectos de mercadotecnia de todo tipo (Relaciones Públicas, Publicidad, Promociones, Ventas), también puedo comentar que he presidido (como es el caso en HSMAI 2006-2007) y presido asociaciones líderes del ramo (MPI 2011-2012). ( http://www.hsmaimexico.org/ , http://www.mpiweb.org/ )




¿Qué recomendarías a un alumno de prepa que está considerando opciones de universidad en México para estudiar Hotelería/Administración de Restaurantes/Gastronomía?

Que para estudiar esta carrera se tiene que tener un gusto por servir a los demás, es parte de la esencia de nuestra profesión, no existe proyecto sencillo y que para lograr ser exitoso hay que estar comprometido contigo mismo. Una buena formación sólo es superada por una gran actitud.



¿Qué es lo más interesante y valioso que has aprendido como alumno de CESSA Universidad?

Lo importante que es “la búsqueda de la Excelencia como persona”, el creer en tu proyecto profesional como parte de tu proyecto de vida y a compartir mi pasión por México.

En CESSA Universidad nos enorgullece compartir los logros de todos nuestros egresados. Esperamos que testimonios como el de Alejandro Watson sean inspiración para que muchos continúen persiguiendo su pasión de vida en la industria de la hospitalidad.