lunes, 25 de octubre de 2010

Se celebra en CESSA Universidad - por primera vez en México - la eliminatoria nacional del World Chocolate Masters



El pasado sábado 23 de octubre se realizó la eliminatoria nacional del WORLD CHOCOLATE MASTERS, rumbo a Francia, en las instalaciones de CESSA Universidad Campus San Ángel. Compitieron 8 chefs mexicanos de gran trayectoria para decidir quién representará a México en la gran final mundial que se llevará a cabo el próximo año en el Salón du Chocolat de Paris, Francia.

Desde las 9:00 de la mañana, numerosos entusiastas se reunieron en CESSA para seguir de cerca el desempeño de los concursantes Luis Robledo, Alejandro Santana, Juan Pablo Cortés, Oswaldo Tapia, Erick Martínez García, José Santiago de Jesús, Christian Martínez Sosa y Oscar Vidal, profesor de panadería y pastelería del Centro de Estudios Superiores de San Ángel, quien representó un digno competidor. El evento fue seguido en línea por la comunidad CESSA a través de Twitter (http://www.twitter.com/cessamx).

Bajo el tema "El cacao, regalo de Quetzalcóatl" y utilizando chocolate de la prestigiosa marca Barry Callebaut, los participantes fueron evaluados en cuanto a aspecto, gusto, creatividad y nivel de dificultad técnica de las obras por un jurado integrado por los chefs Phillippe Gerondeau, Guy Santoro, Jérome Landrieu, Paulina Abascal, Christophe Morel y el escultor Enrique Carbajar "Sebastián".

Tras un emotivo discurso por parte del chef experto Jerome Landrieu, quien confesó que el nivel alcanzado en México en la competencia es mayor al de Estados Unidos, se premió al Chef Luis Robledo. Después de la ceremonia de premiación se dio paso a un exquisito cóctel en el que directivos de CESSA, participantes, miembros del jurado y asistentes degustaron delicias de chocolate y brindaron por el gran nivel de México en el World Chocolate Masters.

No te pierdas la galería de fotos en Facebook, muy pronto tendremos vídeos.