martes, 12 de octubre de 2010

Orgullo CESSA: La Palabra de un amante del vino

Presentamos la historia de Adrián García, #OrgulloCESSA egresado de la Licenciatura en Hotelería (2000-2003).
Durante los últimos tres semestres de la carrera estuvo en el Restaurante Escuela de la universidad como profesor adjunto de servicio. Al finalizar logró entrar a trabajar en el club de vinos del profesor de enología, Luis Fernando Otero (La CAVE, Club del Vino).

Gracias a su buen desempeño en CESSA Universidad obtuvo una beca de un año para estudiar administración, gestión hotelera y artes de la mesa, en el Liceo Técnico y Hotelero de Monte Carlo, programa perteneciente a la Fundación Turquois, donde se especializó como sommelier y trabajó en Hotel de Paris en el servicio del vino.

Al regresar a México se convirtió en periodista gastronómico dentro de la sección Buena Mesa del Periódico Reforma. Durante este tiempo comenzó a interesarse por hacer algunos estudios de enología, y lo más cercano que tenía era la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Ensenada B. C., donde cursó una especialidad en Enología y Viticultura.

A la par de sus estudios, trabajó en una vinícola en el Valle de Guadalupe, llamada Estación de Oficios El Porvenir, donde pudo ampliar sus conocimientos vinícolas gracias a la práctica en la elaboración del vino.
Ese mismo año (2008) comenzó a hacer su propio vino, que ganó un premio en el Concurso Internacional "Ensenada, Tierra del Vino", efectuado durante el marco de las fiestas de la vendimia, donde su vino Palabra 2008 obtuvo medalla de Plata, un importante logro por tratarse del primer vino que elaboró en su vida, lo cual reafirmó su deseo por continuar en la industria.

En las propias palabras de Adrián: "Sobra decir que si no hubiera estudiado en el CESSA mi historia sería completamente diferente, ya que fue gracias al programa de estudios de la Universidad que finalmente descubrí que lo que me apasionaba en la vida era el tema de los vinos."