miércoles, 16 de junio de 2010

Entrevista Exclusiva a Louis Lim

El director de Lausanne Hospitality Consulting y miembro de la facultad de l'Ecole hôtelière de Lausanne, Louis Lim visitó CESSA Universidad la semana pasada.
Presentamos esta entrevista exclusiva que nos concedió para redes sociales.
Louis ¿Puede por favor contarnos el motivo de su visita?
Estoy aquí en CESSA por una semana como parte del programa de apoyo que l'Ecole hôtelière de Lausanne da a escuelas hermanas como el CESSA. Durante este tiempo desarrollamos un programa de entrenamiento para los miembros de la facultad con el fin de mejorar técnicas de aprendizaje para los estudiantes.

¿Cuáles serán los beneficios para los alumnos del CESSA una vez que los profesores han tomado este entrenamiento?
Hemos cubierto varios elementos en el curso, siendo el más importante que los materiales que deseamos transmitir a los estudiantes, sean siempre desde el punto de vista del alumno.
Sólo por dar un ejemplo: Cuando el profesor simplemente da información a los alumnos en clase, está imponiendo el conocimiento sobre los estudiantes.
Pero cuando el profesor hace las preguntas correctas o diseña el ejercicio correcto, entonces extrae la información de los alumnos. Este es el elemento clave de este programa de capacitación.

¿Cuáles serán los próximos pasos para CESSA ahora que hemos hecho este entrenamiento?
Este curso es sólo la mitad. Los miembros de la facultad irán a Lausanne para la segunda parte de la capacitación donde confirmarán lo que han aprendido a través de una serie de evaluaciones. También tomarán un programa de iniciación para experimentar de primera mano de qué trata la escuela de Lausanne.

Gracias Louis, ¿Le gustaría agregar algo?
Sí, debo decir que desde la última vez que estuve en el CESSA, que fue hace 2 años y medio, he visto muchas mejoras. Ahora no están los alumnos por aquí, pero he visto grandes mejoras en la infraestructura.
El grupo de miembros de la facultad que entrené: muy prometedores, con mucho potencial. El nivel de entusiasmo ha sido admirable.

En nuestra página de Facebook (búscanos como Universidad CESSA) encontrarás una galería de fotos de la visita del Señor Lim.