martes, 29 de junio de 2010

Desde Dubai: nuestra alumna relata la gran experiencia de ser mexicana

CESSA Universidad ofrece a sus alumnos numerosas opciones de intercambio, seleccionadas cuidadosamente entre las mejores del mundo. Esta semana presentamos una breve entrevista con nuestra alumna Victoria Guerrero, quien se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos y de quien nos sentimos muy orgullosos.

CESSA: Por favor comparte brevemente en qué consisten tus prácticas en Dubai.

Victoria: Estoy cursando el séptimo semestre de la carrera de administración hotelera en Emirates Academy of Hospitality Management a través del convenio con École hôtelière de Laussane.

¿Qué conocimientos adquiridos en CESSA Universidad has puesto en práctica durante esta experiencia?

Me siento preparada para enfrentar los mismos retos que los estudiantes que han cursado toda la carrera aquí, especialmente con los conocimientos en gastronomía.

¿Cómo te sientes como mexicana en comparación con otras nacionalidades?
En primer lugar me siento muy orgullosa de ser mexicana y representar a mi país en una Universidad con tanta diversidad cultural. Hay más de 50 nacionalidades en el campus y ser la única mexicana es un gran reto para demostrar de lo que somos capaces.
Tuve la oportunidad de ser seleccionada entre muchos alumnos de Emirates Academy para trabajar durante un mes para la apertura del primer Hotel Armani del mundo y fue una experiencia increíble.

¿Qué recomendarías a un alumno de prepa que está considerando opciones de universidad en México para estudiar Hotelería/Administración de Restaurantes/Gastronomía?
Habiendo tenido la experiencia de trabajar en hotels de ultra lujo en Mexico y en Dubai, me atrevo a afirmar que sin duda como alumna del CESSA me siento preparada para formar una exitosa carrera en la industria de la hospitalidad cuando me gradúe.
El CESSA me ha abierto las puertas a descubir un mundo inmenso de oportunidades que realmente valen la pena.