jueves, 22 de noviembre de 2012

Chef Eutimio Ortiz, parte importante de la Comunidad, un Orgullo CESSA.

Chef Eutimio Ortiz, “Timo”, persona de pasión sincera por la cocina, la cual comparte día con día con toda la Comunidad, contagiándonos de sus ingredientes secretos para darle sabor a la vida. Un gran Orgullo CESSA.
 
***
En ser Chef no encuentro un significado como tal, es difícil, porque es demasiado amplio, para mi ser chef es simplemente mi vida, lo que me identifica, llevo más de 20 años en este negocio, es mi esencia, lo que amo y disfruto hacer día a día, pero ser un Chef de la comunidad CESSA significa mucho, ya que es la manera en la cual puedo transmitir mi experiencia a las nuevas generaciones.
 
Los sabores de mi vida son las especias sin duda, son el condimento primordial para dar sabor, sin ellas no hay sabores que resalten, no hay magia. Así veo la vida, especiada, a veces con más sal, otras pimentada o anisada y muchas más picante y alegre.
Por ejemplo, algo que me gusta es convivir con los alumnos, disfruto transmitiendo mi conocimiento, me emociona ver como lo pueden aplicar en la industria o el reconocimiento que he logrado con mi familia, ya que es el pilar que me sostiene para seguir aprendiendo, y para salir adelante, sin ellos no estaría donde hoy me encuentro. Cualquier otro reconocimiento es emocionante, pero si no puedo compartirlo con ellos no tiene razón de ser.
 
Para ser un chef hotelero lo más importante es ser honesto y profesional son dos de los ingredientes básicos para sobresalir y seguir con éxito, me refiero a que son los ingredientes básicos con los que debes trabajar para no perder tu esencia.
Para ser un gran Chef no hay una receta, no es como decir sumas esto y aquello, creo que es algo que se lleva en la sangre, algo que se vive y se siente día a día y que se va perfeccionando con el tiempo, en la medida que te pones más retos y metas, cuando compites contigo mismo y constantemente te superas, pero siempre con los pies en la tierra, sin perder de vista que en esta profesión, la humildad es la clave del éxito.
A los alumnos indecisos les recomendaría estudiar en el CESSA, ¿dónde más?, es una universidad que lo tiene todo, donde aprendes de una manera integral, esto te da más posibilidades de ser un mejor profesionista. Estoy muy consciente de que un buen alumno destaca independientemente de donde esté, pero ayuda mucho el que se cuente con un buen plan de estudios y buenos instructores, por eso CESSA Universidad es la mejor opción.