miércoles, 17 de agosto de 2011

Orgullo CESSA: Jaime Wolynski Moya

Jaime Wolynski Moya
Estudiante de Administración de Restaurantes, 5to semestre.
Preparatoria: Miraflores.



“En la industria de la hospitalidad te adaptas o mueres, hay que estarse renovando continuamente y nunca perder las bases”.

Soy estudiante de Administración de Restaurantes en CESSA Universidad en el campus San Ángel, pero actualmente estoy haciendo mis prácticas en Madrid. El grupo hotelero en el que estoy tiene dos hoteles de 5 estrellas, y hago las prácticas en ambos.

La verdad, me siento muy orgulloso de estar aquí, pues se enfocan en la calidad extrema y en la atención detallada a los clientes. Estoy muy respaldado por mi jefe, considerado el mejor de sala de España. Fue premio nacional de gastronomía y me ayuda colocándome en lugares en donde sabe que puedo reforzar mis conocimientos y aprender nuevas cosas. A nivel personal, he aprendido a ser autosuficiente y más responsable.

En cuanto la experiencia haciendo esto, algo que me dejó muy marcado fue una vez que le pregunté a una mesera algo acerca de los empleados. Su respuesta fue: “Aquí no decimos empleados, decimos familia”.

Creo que venir a España me abrió los ojos. Pienso que en la industria de la hospitalidad te adaptas o te mueres; hay que estarse renovando continuamente y nunca perder las bases.

Decidí estudiar en CESSA Universidad simple y sencillamente porque me encanta. Ha sido increíble lo mucho que pongo en práctica los conocimientos aprendidos en la carrera. De manera muy inteligente y útil, el método de enseñanza es tanto teórico como práctico. Así que si un día te toca ser mesero, sabes cómo levantar una bandeja, marcar una mesa y tomar una comanda o, si te toca estar en el área administrativa, puedes atender desde asuntos legales hasta cuestiones de costos y contabilidad.

Así que, honestamente, le recomiendo a todo futuro estudiante de los Negocios de la Industria de la Hospitalidad que si sienten la vocación de servicio y les interesa este mundo, no lo piensen dos veces y escojan el CESSA Universidad, porque, de verdad, es la mejor opción en México.