martes, 8 de marzo de 2011

Enrique Calderón: Director Corporativo Comercial de Hotelera Posadas y nuestro Orgullo CESSA


Les presentamos la historia de Enrique Calderón, Director Corporativo Comercial de Hotelera Posadas; un ejemplo de cómo la pasión y un sentido de practicidad, eficiencia y esfuerzo, te pueden llevar a realizar tus sueños.


1. Por favor describe brevemente en qué consiste tu trabajo actual y labores .

Actualmente me desempeño como Director Comercial de la Hotelera de Grupo Posadas. Yo estoy a cargo de la generación de los ingresos de todos los hoteles del grupo. Tengo a mi cargo toda la fuerza de ventas de todos los segmentos.
Llevo la estrategia comercial de las marcas por cadenas de hoteles y de cada segmento ; de la misma manera, me reportan las áreas de promoción y de optimización. Todas las areas deben trabajar de manera coordinada para generar los resultados del presupuesto, tanto por áreas, como por hoteles.


2. ¿Qué conocimientos adquiridos en CESSA Universidad has puesto en práctica durante esta experiencia?

Te puedo decir que, básicamente, toda la formación conceptual la adquirí en la escuela. Ya son muchos años de experiencia que se han ido sumando y que me han ido actualizando en los cambios del mercado y de la industria; sin embargo, las bases sólidas vienen sin duda de mi carrera en el CESSA.


3. ¿Qué es lo más interesante y valioso que has aprendido en el extranjero como alumno de CESSA Universidad, si ha tenido experiencias en el extranjero o en su posición actual?

Durante la carrera no tuve experiencias en el extranjero. Por mi trabajo actual y por tener una trayectoria en la parte comercial, he manejado todos los mercados nacionales e internacionales, lo cual me ha aportado mucho conocimiento de cómo vender México en otros países.


4. ¿Qué recomendarías a un alumno de Prepa que está considerando opciones de universidad en México para estudiar Hotelería/Administración de Restaurantes/Gastronomía?

Puedo añadir que son carreras que demandan mucha pasión y mucho sentido práctico; muchas horas de trabajo y mucha capacidad de adaptarse a los cambios. Sin duda, lo único consistente es el cambio mismo. Esta carrera es para gente que tiene una gran pasión por hacer cosas nuevas, diferentes y creativas. Si un alumno de prepa siente que tiene un espíritu que no se puede contener, cualquiera de las mencionadas puede ser la carrera ideal.